Publicado el 27/04/2018 - 07:00 Hs.

Trabajadores determinaron que el "Paro" sea por tiempo indeterminado

La asamblea fue este jueves por la mañana en las escalinatas del Palacio Municipal. Allí se decidio que el paro que lleva dos días seguidos, continúe por tiempo indeterminado. Miguel Mosi dijo en Tu Radio “el que garantiza el conflicto es el Ejecutivo”.

Mosi explicó que en la reunión que mantuvieron con la intendenta Fernanda Antonijevic este miércoles por la tarde “no hubo ningún tipo de propuesta, por el contrario, ella dice que no tiene mas plata, que ya llegó al fondo de todo y que no tiene mas como para ofrecernos. Nosotros aportamos ideas pero la verdad que cuando es tema plata está cerrada completamente la negociación. Igualmente vamos a seguir discutiendo, conversando y ver la forma”. Es decir, que esperan poder dar por terminado el paro cuando se realice desde el gobierno comunal una oferta salarial superadora a las dos anteriores.

Además contó que la intendenta solicitó que se cesen las medidas de fuerza durante sus vacaciones y que ese cese quede registrado ante el Ministerio de Trabajo. Así lo explicó el Secretario General de ATE:

“Ella está pidiendo un compás de espera cuando es de conocimiento público que  ella esta semana se va de vacaciones y un compás de espera para que no se tome ningún tipo de medida. llama a Secretaria de Trabajo para constatar el paro y que se de de común acuerdo una semana de tiempo. Nosotros lo que no tenemos hoy es tiempo, la gente necesita una diferencia salarial. Estamos a fin de abril y no tenemos nada”

 El Secretario General de ATE dijo que la mandataria “quiere reabrir negociaciones en Secretaria de trabajo, y estaríamos comenzando nuevamente las paritarias cuando ya tenemos dos ofrecimientos que fueron rechazados y la gente movilizada tomando medidas de fuerza. Acá hay que poner una solución, no tirar la pelota para adelante”. A su vez, explicó que “la Secretaria por oficio, como lo han hecho otras veces, pueden solicitar la conciliación obligatoria”.

http://www.tulineadirecta.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad