Publicado el 08/04/2018 - 07:00 Hs.

Un Proyecto busca que los bomberos voluntarios bonaerense cobren más y tengan menos años de servicio

El senador por Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Monzó, presentó un proyecto para modificar los subsidios percibidos por los bomberos voluntarios en todo el territorio bonaerense, y para que se disminuya la cantidad de años de servicio que deben prestar para acceder al beneficio.

La iniciativa busca modificar el régimen previsto en la Ley N°13802, que crea un subsidio para los bomberos voluntarios que formen parte de las Instituciones reconocidas en la provincia de Buenos Aires.

Para el senador, las asociaciones de bomberos voluntarios están organizadas en “salvaguarda de la integridad física de la población y de sus bienes materiales, siendo el marco de actuación inagotable en virtud de los valores que se protegen”.

“Se añade su actuar desinteresado en pos de la defensa de la vida y bienes de la colectividad que justifican adoptar el cambio propuesto, correspondiendo en función de ello un merecido reconocimiento”, agrega el legislador en su proyecto.

En función de ello, Monzó considera que sería “justo acotar los años de servicios que deben acreditarse para ser beneficiarios del subsidio, fijándose en 10 años para aquellos que se encuentren prestando servicios y alcancen los sesenta años de edad”.

“Se toma como referencia la cantidad de años requeridos para tener derecho a la jubilación por edad avanzada prevista en la Ley N°9650/80”, aclaró.

En esa línea, el legislador bonaerense sugirió que la cantidad de años que deben haberse prestado en Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires sea de 8.

A su vez, el proyecto propicia modificar otro artículo para que el monto del subsidio acordado a los bomberos se equipare al haber de un Subteniente del subescalafón General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ya que actualmente se equipara al haber de un oficial de dicha fuerza. (InfoGEI)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad