Publicado el 23/08/2017 - 14:27 Hs.

Unidad Ciudadana: Recuperaron casi 600 votos para Cristina y más de 150 para Baraybar

Tras el recuento de votos que se realizó el pasado lunes en la Junta Electoral, en la ciudad de La Plata, el espacio político recuperó votos en todas las categorías, la mayor cantidad para senadores y diputados nacionales.

Con el cotejo de las planillas, no solamente de lo que tenía la Junta electoral, sino la de otros espacios políticos el Frente que tiene como líder a la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, logró recuperar votos que no aparecían como cargados en los telegramas enviados al correo.

"Previamente al recuento cuando podías cotejar los datos propios con lo de la página oficial empezamos a comprobar que efectivamente en nuestra planillas teníamos determinados números y las planillas que habían enviado del Correo figuraba 0 votos, o una diferencia de números siempre para abajo, por eso el reclamo", explicó Soledad Llul, candidata a concejal.

"Había mesas donde Unidad Ciudadana, en todos los niveles, tenía 0 votos y en las planillas que teníamos nosotros teníamos números a favor", aseveró.

Agregó luego: "Previo al recuento ya habíamos notado, cuando ingresábamos a la página para corroborar los datos, que Unidad Ciudadana tenía en muchísimas mesas 0 votos. Ahí fue donde apareció gente que nos reclamaba que habían votado en esa mesa a toda la lista. Eso nos alertó, empezamos a revisar todas las mesas y encontramos diferencias en muchas".

En tanto, el candidato a concejal Martín Baraybar, en una conferencia desarrollada esta mañana indicó que para las próximas elecciones a desarrollarse en el mes de octubre, intentarán "fortalecer a nuestros fiscales, que claramente el trabajo fue muy bueno, porque sino hubiese sido por eso no podíamos haber reclamado".

Por su parte, Graciela una votante de la mesa 82 manifestó que cuando "empezaron a encenderse las primeras alarmas, fui al sitio oficial y figuraba 0 votos. Yo había votado ahí. Cuando fui a las 11:30 de la mañana había varios cortes de boleta por lo tanto había muchos más votos", enfatizó.

En total, había unas 60 mesas con pedido de observación por distintos espacios políticos

 

RESULTADOS

Mesas Observadas: 18

Mesas sin cargar datos: 3

Mesas con diferencias de datos entre lo cargado y los certificados de escrutinio: 10

Mesas: con telegramas sin datos asentados para Unidad Ciudadana: 5 (Luego computados 00)

Mesas con datos 00 para Unidad Ciudadana: (1 Mesa 82)

Diferencia de votos cargados en contra de Unidad Ciudadana:

Categoría: 

Senadores Nacionales: 577 =  6,72 % de los 8586 votos cargados a Cristina

Diputados Nacionales: 619 =  8,39 % de los 7377 votos cargados a Vallejos

Diputados Provinciales:172 = 2,30 % de los 7468 votos cargados a Pinedo

Concejales: 154 = 2,38 % de los 6456 votos cargados a Baraybar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad