Publicado el 15/05/2018 - 07:00 Hs.

Vidal reconoció el “difícil” momento del Gobierno, respaldó a Macri y cuestionó a la oposición

La Gobernadora salió a hablar de la coyuntura económica que vive el país, en medio de otra escalada del dólar y el pedido de auxilio al FMI. Defendió su gestión y la del gobierno nacional.

En medio de las tensiones que se desataron sobre la economía argentina, la suba del dólar y la irrupción del FMI en el tablero político, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal salió a plantear su posición. Defendió al gobierno nacional y no ahorró críticas para sectores de la oposición.

“Quienes nos dan el crédito no nos preguntan por Mauricio Macri o por el gobierno, nos preguntan si los argentinos, la dirigencia cree en su conjunto en este camino, si están dispuestos a sostenerlos. En esa pregunta tenemos que comprometernos todos. Tenemos un punto de inflexión donde hay una oportunidad”, aseguró Vidal en declaraciones periodísticas.

“Y sigo creyendo que no estamos condenados a que el país vuelva al pasado, que nos gobiernen los mafiosos de siempre, al roban pero hacen, yo quiero una Argentina distinta y trabajo todos los días para eso. Cambiemos es eso y muchas otras personas en otros espacios políticos es eso”, analizó en términos duros la mandataria bonaerense.

“Voy a estar en mi lugar de Gobernadora, tratando de sacar los impuestos de las tarifas para que paguen menos, sosteniendo el boleto estudiantil, bajarle los impuestos  los comercios y dar créditos a las Pymes”, adelantó Vidal.

En ese sentido, expresó: “Todo lo que haga que este camino sea menos duro para la gente, todos los de Cambiemos lo vamos a hacer, pero con la verdad sobre la mesa. Entendiendo el esfuerzo de la gente y  diciéndole que no se angustie, que es un momento difícil pero que tenemos herramientas para salir, si no hacemos lo mismo que en los últimos 40 años”.

Por otro lado, apuntó duro contra sectores de la oposición. “Hay un sector de la oposición que le interesa más su conveniencia personal, que tienen riesgo de ir presos y les interesa más su suerte personal y quieren demostrarle a los argentinos que su modelo era el único posible, pero nos llevó a este momento en el que tomamos este camino difícil. Hay algunos que creen que cuanto mejor peor, pero por suerte la mayoría no cree eso”.

“Los que son formadores de precios tienen la responsabilidad de no trasladar el valor de la moneda a los precios que no necesitan traslados. De esto no salimos solos, salimos juntos haciendo lo que cada uno tiene que hacer”,

"Vamos a hacer todas las correcciones que sean necesarias", adelantó. "Tenemos dificultades y hay que reconocerlo", reconoció.

“Quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos. Le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas”.Quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos. Le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas.

https://infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad