Publicado el 07/10/2018 - 07:00 Hs.

Vidal retó a los concejales de Cambiemos porque no aprueban el presupuesto a un intendente vecinalista

El virnes, durante su visita a Carmen de Areco, la Gobernadora escuchó las quejas del intendente Marcelo Skansi, que gestiona sin una herramienta fundamental. Según relató, la propia Vidal se enojó y hubo reproches para su propia tropa.

El karma de Marcelo Skansi, intendente vecinalista de Carmen de Areco, es su relación con los partidos tradicionales. Cuando jugaba cerca de Daniel Scioli, el PJ le negaba el apoyo institucional que suele traducirse en aprobar las herramientas de gestión básicas, como el presupuesto o la ordenanza fiscal. Ahora, con Cambiemos en el poder, padece los mismos sinsabores.

Es por eso que aprovechó una visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito para trasladárselo en persona. Y, parece, le fue bien. Así se lo relató a INFOCIELO: “le planteamos que el sector de Cambiemos, y también el FpV, no aprueban la fiscal impositiva y el presupuesto desde hace dos o tres años, y eso nos ahoga económicamente”.

“Vidal se enojó con su propia tropa y se comprometió a destrabarlo. Ella cree que cada intendente tiene que tener su presupuesto y sé que lo habló con los concejales”, narró el alcalde.

En las elecciones de este año, el HCD renovó seis bancas: tres quedaron para Cambiemos, una para Unidad Ciudadana y una para el oficialismo local, la Alternativa Carmeña. En 2015, el reparto había sido dos, dos y dos. Eso deja a Skansi con apenas tres concejales sobre un total de 12 y muchas dificultades para gestionar. Si el predicamento de Vidal surte efecto, va a quedar más cerca de los dos tercios.

Más allá del pedido político, hubo un abordaje de la gestión. Vidal recorrió una planta depuradora y abordó una serie de pedidos del intendente, como la finalización de una obra eléctrica que permita atravesar sin sobresaltos el verano, el ingreso a la ciudad por Ruta 51, el polo judicial y otros temas menores, que, dijo Skansi, encontraron buena respuesta de parte de la mandataria.

https://infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad