Publicado el 05/10/2018 - 19:29 Hs.

Vidal visitó Carmen de Areco, Capitán Sarmiento y Zárate.

La mandataria bonaerense recorrió primero los distritos de Carmen de Areco y Capitán Sarmiento, Luego visitó Zárate.

En Capitán Sarmiento se refirió al conflicto docente fue uno de los temas que debió tratar. En una improvisada rueda de prensa, Vidal buscó contrarrestar las críticas de los dirigentes sindicales y aseguró que el decreto que se firmó días atrás “fue un pedido de los gremios”.

 

“No hay un cierre de paritaria. Hemos convocado para el jueves de la semana que viene. El decreto que se firmó era un pedido de los propios gremios, que los adelantos que la Provincia había dado hasta el 19% se incorporaran al salario. Eso permite que los jubilados docentes puedan cobrarlo como parte de su jubilación. El jueves nos volveremos a reunir para hacer una nueva propuesta”, enfatizó.

En ese sentido, la mandataria bonaerense remarcó que no están dadas las condiciones para que haya paro. Deslizó que “tal vez los dirigentes gremiales no están bien informados” en relación a la acusación de cierre por decreto que realizó el frente docente.

Por último, Vidal no esquivó la consulta sobre la crisis social. “Cuando hay dificultades hay que estar del lado de la gente. Hay que acompañar. Yo paso la mitad de mis días en la calle, con la gente”.

Se mostró  en la rueda de prensa, junto al intendente de Capitán Sarmiento, el peronismo Oscar Ostoich, quien dijo que fue un “honor recibir a la gobernadora”. “Entre políticos, hemos hablado de política, de economía. Hemos hablado de necesidades del municipio”, afirmó el alcalde. 

 

 

Carmen de Areco

 

En Carmen de Areco, María Eugenia Vidal, visitó este viernes una planta depuradora de residuos.

Vidal efectuó este viernes la recorrida acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; y por el intendente local, Marcelo Skansi, de extracción vecinalista. 

Allí también se refirió al conflicto docente y remarcó que la paritaria no se cerró por decreto. 

 

En Zárate

Luego de recorrer los municipios de capitán Sarmiento y Carmen de Areco la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal llegó está tarde Zarate acompañar a del secretario de Asuntos Municipales Alex Campell.

En el Municipio fue recibida por el intendente Osvaldo Caffaro y el secretario de Gobierno Pablo Giménez con quienes mantuvo una reunión privada antes de recibir a la prensa.

Fuente: http://www.sarmientodiario.com /http://www.diariolavozdezarate.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en