Publicado el 06/12/2018 - 17:26 Hs.

Vidal volvió al interior de la mano de las obras viales

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció el comienzo de las obras para la construcción de la autopista sobre la Ruta 5. El corredor unirá desde Mercedes hasta Bragado.

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó este jueves por la mañana a la altura de Suipacha, el acto de inicio de las obras para la construcción de la autopista sobre la Ruta 5 desde Mercedes hasta Bragado.

Durante el anuncio, la mandataria bonaerense estuvo acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello, los senadores Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y la diputada Vanesa Zuccari.



También dijeron presente los intendentes Mariano Barroso (9 de Julio); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Oscar Luciani (Luján); Vicente Gatica (Bragado); Germán Lago (Alberti); Juan Ustarroz (Mercedes); Guillermo Britos (Chivilcoy); y Alejandro Federico (Suipacha)

Vidal sostuvo "con este camino nuevo que empezamos, el inicio de esta autopista, estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad. Esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y trabajando en equipo, con los intendentes y el Gobierno Nacional. Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior".

La mandataria agregó que la nueva autopista ofrecerá "una oportunidad de trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea, las aceiteras de la región", y también será aprovechada "por los que se levantan temprano todos los días y van a trabajar y a estudiar y se esfuerzan".

La construcción estará a cargo de una empresa china. En definitiva, el “Corredor B”, abarca 564 kilómetros e incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

"Esta obra como todas las obras que ya se han realizado y se realizarán en las rutas nacionales y provinciales tienen una importancia enorme”, sostuvo el senador bonaerense Leandro Blanco.

De esa manera, el hombre oriundo de Chivilcoy, remarcó: “Nos permitirá viajar seguros, evitando siniestros viales, reduciendo el tiempo de traslado y por sobre todas las cosas les dará más trabajo a los argentinos. Hoy como chivilcoyano y como parte de este gobierno, estoy feliz al saber que el abandono de esta ruta queda atrás para ser parte de un gran cambio."

https://www.latecla.info

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad