Publicado el 15/05/2018 - 18:09 Hs.

WhatsApp estrena herramientas para controlas los grupos de chats

El app de WhatsApp para iOS y Android tiene nuevas funciones para facilitar la vida a integrantes y administradores de chats grupales. 

WhatsApp sigue transformándose, quedando ya bastante lejos su función como aplicación de mensajería de chat de texto para celulares, siendo ahora una completa plataforma social de comunicación móvil, ofreciendo una serie de posibilidades, además de otras nuevas que también están a punto de llegar, sumando hoy una serie de novedades para los grupos, con nuevas herramientas de administración y control, entre otros aspectos.

En este sentido, desde ahora será posible añadir breves descripciones a los grupos, que serán mostrados a todos aquellos usuarios que entren por primera vez a los mismos, teniendo esta información disponible en la parte superior de los chats. Se podrá aprovechar esta nueva característica para señalar las normas de comportamiento dentro del grupo, los fundamentos por lo que fueron creados, o cualquier otro aspecto que se quiera difundir.

Además, se lanzan los nuevos controles de administrador, donde los administradores podrán establecer restricciones acerca de quienes pueden cambiar el nombre, icono y descripción del grupo, una característica que ya habrán podido utilizar semanas atrás aquellos administradores que usaron la anterior beta de WhatsApp para Android.

Por otro lado, aparece Catch Up, una característica que permite a aquel usuario que no ha entrado en un determinado grupo a lo largo del tiempo, disponer de todos aquellos mensajes donde hayan sido respondidos y/o mencionados en su ausencia, estando disponible a través del nuevo botón @ que encontrarán en la parte inferior derecha.

También se agrega la posibilidad de buscar participantes en un grupo a través de la pantalla info del grupo, los administradores también podrán eliminar permisos a otros participantes, los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados, y se refuerza las protecciones para evitar volver ser añadido a aquellos grupos donde ya se haya salido previamente.

Todas estas novedades llegan hoy a WhatsApp tanto para Android como a iOS. Lo ideal es actualizarse a esta versión.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en