Publicado el 04/04/2018 - 12:00 Hs.

Zàrate: Enrique Otaola: “Los comercios chicos son los más perjudicados”

El presidente del Centro de Comercio e Industrias de Zárate contó los beneficios y desventajas que tiene la nueva reglamentación dispuesta por AFIP que obliga a todos los comercios a tener posnet.

La AFIP dispuso que a partir del primero del corriente mes los comercios deben adoptar el posnet en ciudades de más de mil habitantes, y en compras superiores a los $10. El costo operativo del débito entraña un arancel de 1,2% del monto facturado; y en crédito, 2,35% del monto facturado.

“Toda medida tiene sus pro y sus contras, es un beneficio por la seguridad que da a los comerciantes no poseer el efectivo en caja, por lo que se pueden evitar muchos hechos delictivos”, manifestó el Presidente del Centro de Comercio e Industrias de Zárate. Por otra parte, expresó su preocupación por los costos que deben afrontar los kioscos o locales pequeños en la implementación y mantenimiento del servicio obligatorio: “Es una medida de seguridad y como toda medida tiene un costo, pero hay comerciantes que no pueden mantener la cuenta, pagar las comisiones y cubrir todos los gastos que implica tener posnet”.

El costo de implementación del sistema se incluye en el crédito fiscal, y la instalación por primera vez se bonifica por dos años. El aparato de posnet cuesta $ 800, y el comercio debe contar si o si con servicio de Internet.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad