Publicado el 16/05/2018 - 07:00 Hs.

Zárate: Terminó la conciliación obligatoria y hay asamblea permanente en la DPU

A mediados de abril estalló un conflicto salarial entre el personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y el Municipio; desencadenada la medida fuerza, que también abarcó a otras áreas comunales como el Cementerio, Hogar de Ancianos y Corralón, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria, que tras una prórroga, llegó a su fin este lunes, sin que las partes se pusieran de acuerdo.

“Estamos haciendo asambleas en distintos sectores los dos gremios en conjunto”, señalaba a la prensa, Fernando Pérez, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Zárate.

“Esta mañana fuimos al Corralón, luego al Cementerio, Hogar de Ancianos para terminar a la tarde con los compañeros de la DPU”, describió y añadió, “esta asamblea en particular -por la DPU-, ha decidido quedar de manera permanente para solicitar que el Secretario de Seguridad, Víctor Castro, se acerque para que rectifique la modalidad horaria y de liquidación del próximo sueldo”, afirmó.

Por su parte, Fabián Antonio Gianfelice, titular del Sindicato Municipal, aseveró, “lo que hemos visto en el ámbito del Ministerio es que el Ejecutivo no tuvo predisposición para solucionar el conflicto, que ellos mismos comenzaron. Quisieron implementar una reforma laboral encubierta”.

El gremialista contó que ya estuvieron en todas ñas áreas afectadas de Zárate y Lima, dialogando con los trabajadores a los que se les explicó que el lunes terminó la conciliación y que ahora se está esperando retomar las negociaciones fuera del ámbito ministerial, pero además denunció que, “por detrás el Ejecutivo `aprieta´ a los compañeros llamándolos individualmente para explicarles la nueva metodología de trabaja. Busca cambiarles la manera de pensar”.

“La única manera de solucionar este conflicto es sentarnos a discutir el convenio colectivo de trabajo”, concluyó Gianfelice.

http://www.enlacecritico.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad