Ernesto Edwards
​​​​​​​El fútbol siempre fue herramienta de distracción y gran negociado. Como contrapartida ha sabido ser interpretado por numerosos pensadores, rockers incluidos.
Ernesto Edwards
A lo largo de la historia, numerosos pensadores advirtieron que la felicidad y el dolor muchas veces son consecuencia de una persistente búsqueda personal
Ernesto Edwards
El rock, identificable con el “sentimiento trágico de la vida” de Unamuno, sin embargo también tiene espacio para la esperanza, la redención y los proyectos
Ernesto Edwards
​​​​​​​Cada vez que se anuncia una “boda real”, como la del príncipe británico Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, el tema se reinstala. Desde el rock la monarquía como forma de gobierno ha sido abordada con un enfoque crítico.
Ernesto Edwards
En menos de una semana el devenir de la economía argentina fue el gran tema. Para los rockers, a nivel mundial, lo fue siempre.
Ernesto Edwards
​​​​​​​La necesidad de elogios puede colocarnos en situaciones sobre las que es necesario reflexionar. En el mundo de la cultura también saben de qué se trata.
Ernesto Edwards
En el orden de la cultura la emblemática década del ’60 fue pródiga en hechos salientes de innegable repercusión mundial. Uno fue el Mayo Francés, del que se están cumpliendo cincuenta años. El rock también estuvo ahí.
Ernesto Edwards
Cada 1ro. de mayo, gran parte del mundo conmemora el Día Internacional del Trabajo. Recordemos sus motivos, y cómo ha sido abordado por el rock.
Ernesto Edwards
Los totalitarismos y el rock nunca se llevaron bien, porque éste, como fenómeno cultural y expresión filosófica, se ubica ideológicamente en las antípodas.
Ernesto Edwards
​​​​​​​La filosofía y el rock se han caracterizado por el abordaje de estas cuestiones fundamentales de la humanidad.
Ernesto Edwards
​​​​​​​La historia también puede contarse a través de los textos de rock. La guerra de Malvinas fue descrita por los rockers casi como precisos cronistas de su tiempo, devenidos en filósofos existencialistas.
Ernesto Edwards
Se cumplen 42 años del último golpe militar. Pero no fue el único. El rock nacional siempre abordó el tema.
Ernesto Edwards
Cada vez que se aproxima Semana Santa, surgen las reflexiones acerca de Dios. También en el rock.