El 70% de los chicos Argentinos usan celulares antes de los 10 años

Los datos que se desprenden de un nuevo estudio realizado con argentinos asustan y se refiere a niños menores de 10 de años.

Argentina se convirtió en uno de los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes. Sin embargo, una de las tareas pendientes es la concientización en el uso seguro de las Nuevas Tecnologías para evitar ser víctimas de los mismos.

Según una encuesta, el 46% de los padres aseguraban haber comprado su primer smartphone a sus hijos antes de los 10 años y que el 22% de los menores, incluidos en esta franja de edad, ya utilizan redes sociales.

Los problemas originados relaciones con el uso de tecnología y redes sociales son múltiples y la tendencia indica que seguirán aumentando.

En este sentido, el ciber acoso, el sexting, la pérdida de privacidad, las adicciones, las compras sin permiso de mayores o las apuestas online son sólo algunos de los riesgos a los que pueden enfrentarse los menores relacionados con este ámbito.

 “Las cifras no sorprenden, es muy cierto que cada vez se incrementa más en los niños el uso del celular y la tablet para jugar o para crearles un entretenimiento mientras sus padres están ocupados con otra actividad”, señala Andrea Cocca, médica pediatra y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La exposición a las pantallas es proporcional a la cantidad de dispositivos disponibles en el hogar. El 100% de los 502 niños entrevistados tiene, al menos, un celular en su casa. Además, el 74% posee computadora y el 55% también tiene acceso diario a una tablet. "Los dispositivos conectados están cada vez más implantados en cada ámbito de nuestra vida y la auténtica forma de protegernos es conocer los riesgos a los que nos enfrentamos”.

Los expertos recuerdan que para tener una navegación segura, tanto padres como menores deben conocer la tecnología que usan y, sobre todo, desconfiar de extraños, en el caso de los más pequeños, a la hora de aceptar amigos en las redes sociales.

Escrito por: Santiago Girolami
Publicado el 2018-02-01 18:31 Hs,

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.