El atajo para activar el modo «SOS» en tu iPhone en caso de emergencia

Ante una situación de peligro, los dispositivos de Apple contemplan un «truco» para ponerse en contacto de manera inmediata con el 911

A veces, unos segundos en una situación de emergencia pueden suponer la diferencia. Consciente de esto, la actualización de iOS 11 ha introducido un «atajo» al modo «Emergencia SOS», que permite al usuario a través de una vía rápida y sin necesidad de desbloquear el terminal, de realizar una llamada al servicio de emergencias local. 

Para iPhone 7 y anteriores modelos, solo hay que pulsar cinco veces el botón de bloqueo, con lo que aparecerá una pantalla que permite apagar el móvil o realizar una llamada al 911. Además, si tienes asignados contactos de emergencia, se les avisará a través de un mensaje, que incluirá tu ubicación en ese momento

A los diez minutos les volverá a enviar un nuevo texto si has cambiado de lugar. Aunque tengas la localización apagada, ésta se activará temporalmente hasta que indiques en la barra de estado «dejar de compartir ubicación».

Para iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X se debe mantener pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen, hasta que aparezca la imagen de la llamada a emergencias. Aquí hay dos posibilidades: arrastrar el botón que sale en la pantalla y contactar con el 911 o seguir manteniendo los botones, , el iPhone llamará automáticamente a los servicios de emergencia con una alerta sonora incluida.

Cómo añadir contactos de emergencia

Para que tu iPhone tenga una lista de las personas que quieres avisar en caso de emergencia, debes tener activados tus «datos médicos» en la aplicación «Salud», que incluye el móvil de Apple. Al abrir esta herramienta, podrás «crear datos médicos», y una de sus funciones es «agregar contactos de emergencia». Estos datos se pueden modificar o eliminar. Además, podrás especificar la relación que te une con esa persona. No puedes establecer un servicio de emergencia como contacto de emergencia.

 

Escrito por: Santiago Girolami
Publicado el 2018-03-09 11:46 Hs,

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.