El hombre: Destructor de su propio hogar

Por qué en la sociedad hay tanta violencia? porque tanto  odio hacia nuestro planeta? por qué nosotros, los seres humanos, nos estamos autodestruyendo? son interrogantes que siempre se me vienen a la cabeza cada vez que, llego a casa y prendo la televisión y lo único que se ve son todos hechos  malos, por llamarlos de algún modo

Si sos católico, me vas a  entender,  y si no lo sos , creería que también.  Recuerdo, ya ingresada a la universidad, la primera clase de teología donde por supuesto, el padre nos hacía leer los distintos evangelios y analizarlos, principalmente el génesis.  Justamente  el génesis, es el primer libro del antiguo testamento y lo escribió el profeta Moisés. Relata el comienzo de muchas etapas, tales como la creación de la tierra; la colocación de los animales y del hombre sobre ella;  entonces me surgieron varias inquietudes más.

 DIOS  (quien creó el cielo y la tierra) puso al HOMBRE, sí, HOMBRE con mayúscula ya que hace referencia a la especie, al cuidado de la tierra. Pero, es  eso lo que estamos haciendo? estamos cuidando nuestro planeta? pues yo creo que no. No medimos las consecuencias que provienen de nuestras acciones.  No tenemos noción de las atrocidades que le hacemos a nuestro único y hermoso hogar que tenemos.

Unas de las consecuencias que está pasando ahora, en este instante es el calentamiento global. Pero qué es en verdad este fenómeno  que tanto dicen pero que en verdad casi nadie sabe?, se los puedo resumir en unas pocas palabras: aumento de temperatura del sistema climático de la tierra.  Por esta razón es que el ártico- unas de las zonas más frías del planeta- se está descongelando, las sequias que hay en nuestro país, las terribles inundaciones que hubo  y que hay en distintos países, etc. todo esto tiene un solo responsable, a ver si adivinan?, correcto! nosotros mismos.

En este momento se me viene también a la cabeza cuando era niña casi adolescente y  leía libros de ciencia ficción, quien no habrá leído esas clases de libros, no? , y casi todos trataban de extraterrestres y de la posibilidad de vivir en marte. Y hoy eso ya no quedó en solo páginas. que loco es que el hombre esté buscando la posibilidad de que se pueda vivir en el planeta rojo, o es preocupante?

Estamos a tiempo de cambiar, de tomar conciencia, de escuchar lo que la madre naturaleza nos está diciendo a gritos!, no todo está perdido, la esperanza es lo último que se pierde. Por eso confío en Uds., en nosotros que con nuestro granito de arena podemos hacer de que todo esto no sea aún peor.  Reduce, reutiliza, recicla con estas  tres simples y sencillas palabras podemos lograr grande cosas y más que nada grandes cambios.

Cuidemos y protejamos a nuestro único hogar, el hogar que es de todos, aquel donde no existe la discriminación,  sea de religión, de raza, de género. En este hogar llamado planeta tierra somos todos iguales.

Escrito por: Guadalupe Igoillo
Publicado el 2018-03-14 20:38 Hs,

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.