Google combate el 'malware' en la Play Store.

El gigante de los buscadores suprimió más de 700.000 aplicaciones de su tienda virtual.

Esta cifra supone un aumento del 70% en comparación con 2016 y el argumento del incumplimiento de la política de su negocio. La tecnológica ha reivindicado que, gracias a su mejora en la detección, el 99% de programas con contenido abusivo fue rechazado antes de ser instalado por ningún usuario.

Para ello, la empresa ha incorporado modelos y técnicas basadas en inteligencia artificial para obtener "mejoras significativas" en su capacidad para detectar prácticas como el contenido inapropiado, el virus o la falsificación.

El directivo de Google ha afirmado que en el último año la compañía ha reducido "a más de la mitad" la probabilidad de que un usuario instale una aplicación maliciosa.

Además, la compañía ha implementado nuevas técnicas y modelos de detección de creadores de contenidos abusivos, lo que se ha traducido en la eliminación de 100.000 desarrolladores maliciosos en 2017. También ha hecho "más difícil" para usuarios malintencionados crear nuevos perfiles e intentar publicar paquetes de aplicaciones maliciosas.

Escrito por: Santiago Girolami
Publicado el 2018-02-02 14:01 Hs,

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.