Cuestionaron un cambio en las normas que se rubricó ayer a las 22.30 y que modifica el procedimiento en caso de amenazas de bomba en colegios donde se vota. Temen que se use de manera discrecional para una “demora o una interrupción” del desarrollo de la votación.
En el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo domingo, el ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo especial para garantizar el óptimo desarrollo de los comicios, que implicará el trabajo de aproximadamente 33 mil efectivos de diversas áreas de la policía; entre ellos 12400 afectados directamente a los comicios y más de 20 mil se verán recargados en su servicio ordinario para colaborar en las diligencias policiales.
El ex intendente y actual candidato a concejal del frente UNIDAD CIUDADANA, Aldo Carossi, brindó una entrevista en 105.7 Tu Radio en donde habló del 17 de octubre, del peronismo en la actualidad, el gobierno de Cambiemos (local y nacional) y sobre la supuesta deuda millonaria que dejó cuando terminó su mandato.
La gobernadora María Eugenia Vidal mostró las garras y respondió a las acusaciones e ironías lanzadas por CFK en el programa El Morfi, de Telefe. Habló del tema narcotráfico y se refirió a la aparición del cadáver en el río Chubut, que podría ser el de Santiago Maldonado.
“Esta última semana es clave, porque los últimos votantes se definen y hay corrimiento de votos. Hasta el momento el tema no tuvo influencia, pero no había aparecido el cadáver”, analizan los especialistas
La postulante por Unidad Ciudadana dijo que el Poder Judicial se utiliza como "herramienta" del Gobierna. Insistió en que se audite "toda al obra pública".
Una encuesta otorga 40,5% de intención de voto al candidato de Cambiemos entre los que aún no se definieron, contra 35,6% de Cristina. La tendencia general también se mantendría favorable al oficialismo por 3.4 puntos.
El candidato a diputado nacional por Un País dejó en claro que después de las elecciones es necesario plantear la reconstrucción del peronismo con todas las vertientes en él. “No hay que confundir la unidad con la necesidad de algunos gobernadores de tener un equipo propio”, sentenció.

Pages