jueves, abril 18, 2024
17.2 C
San Pedro

Declaran la emergencia por los incendios en el oeste de Canadá

Tenés que leer..

La provincia occidental canadiense de Columbia Británica declaró este martes el estado de emergencia debido al avance de los incendios, que se espera crezcan aún más en los próximos días debido al fuerte calor y los vientos.

«Hemos llegado a un punto crítico», dijo el ministro provincial de Seguridad Pública, Mike Farnworth, según la agencia de noticias AFP.

«Basándome en el consejo de los funcionarios de manejo de emergencias y de incendios forestales, y en mi sesión informativa de anoche sobre el empeoramiento del clima, declaro el estado de emergencia provincial», señaló el funcionario.

La decisión faculta a organizar evacuaciones masivas y proporcionar alojamiento de emergencia para los evacuados, agregó Farnworth.

Unas 5.700 personas estaban este martes bajo órdenes de evacuación en la provincia, más del doble del lunes.Otros 32.000 residentes han sido puestos en alerta.

Telam

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta