miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Escobar: El ministro Julio Alak entregaron 154 títulos de propiedad del programa provincial “Mi escritura, mi casa”

Tenés que leer..

En la escuela secundaria Nº 25, el intendente interino Beto Ramil, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, entregó 154 títulos de propiedad del programa provincial de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”.
3 fotos
El intendente interino Beto Ramil y el ministro Julio Alak entregaron 154 títulos de propiedad del programa provincial “Mi escritura, mi casa”
ESCOBAR

“Cuando Ariel estuvo en el 36° aniversario del barrio 24 de Febrero y planteaba nombrarlo localidad, los vecinos y vecinas lo que pedían eran las escrituras. Muchas veces, para llevar adelante políticas sociales no solo son necesarios los recursos sino la gestión, por eso hoy nos alegramos al ver la emoción de cada uno de los vecinos que hace tanto tiempo esperaban su escritura y ahora ven que ese sueño se hizo realidad”, afirmó Ramil.

“Regularizar la situación de miles de familias que en la provincia de Buenos Aires viven en su casa y no tienen su escritura es una decisión del gobernador Axel Kicillof. Cuando llegamos al gobierno, dijimos que la escribanía del gobierno debía tener un rol social y ser garante de planes de escrituración. Con un Estado provincial presente y también de la mano de intendentes capaces como Ariel Sujarchuk, venimos a solucionar la angustia innecesaria de las familias bonaerenses que no tienen su escritura”, expresó Alak.

Del total de escrituras, 109 pertenecen a la localidad 24 de Febrero y son de cancelación de hipotecas y corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda. Las 45 restantes corresponden a la Ley 10.830, que establece que el Municipio en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de Buenos Aires, otorga Escrituras de Interés Social y en forma gratuita a aquellos particulares o instituciones de bien público que con inconvenientes económicos ven restringidas sus posibilidades de hacerlo.

“Mi escritura, mi casa” es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Se trata de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y que espera beneficiar a más de 50.000 familias en lo que queda del año.

Fuente: www.zonanortehoy.com/

Últimas noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Australia

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido en la mañana de este miércoles el...

Más noticias como esta