jueves, septiembre 23, 2021
19.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Baradero conmemoró sus 406 años

Tenés que leer..

Con diferentes eventos, actividades y actos conmemorativos, Baradero celebró los 406 años.

Durante la mañana del domingo 25 de julio en Baradero se conmemoró la importante jornada que inició con el acto y la ofrenda floral en el Monumento a Hernandarias, fundador de la ciudad. Luego, se llevó adelante la Misa, el cambio de número, y la inauguración del Monolito de Güemes.

► ACTO Y OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A HERNANDARIAS

El intendente Esteban Sanzio encabezó el acto oficial del cumpleaños de Baradero en el Monumento a Hernando Arias de Saavedra –ubicado en Ameghino y Rodríguez-, fundador de la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires.

El acto conmemorativo comenzó con la izada de la bandera de ceremonia a cargo del intendente municipal y la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia, para después entonar las estofas del Himno Nacional, y colocar la ofrenda floral en el Monumento a Hernandarias.

Luego de la lectura de una reseña de la importante fecha fundacional de la ciudad Santiago del Baradero, el jefe comunal expresó unas palabras alusivas y además de destacar el trabajo de trabajadoras y trabajadores de la salud y a todas las entidades que aportaron en la pandemia, manifestó: “No quiero dejar de reconocer el esfuerzo que han hecho la mayoría de los funcionarios cada uno en su lugar, quiero recordar en este aniversario al compañero Guillermo Guilanea que en funciones ha perdido la vida, quiero saludar y abrazar a toda la familia”.

“La pandemia nos ha dado una oportunidad y es la de unificarnos como sociedad trabajando para afrontar lo que tengamos que afrontar” concluyó el intendente, que saludó a todas y a todos los baraderenses en su día.

Acompañaron en el acto representantes de las fuerzas de seguridad, de Bomberos Voluntarios Baradero, secretarios, secretarias, representante de la jefatura distrital y concejales.

► MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL SANTO PATRONO, CAMBIO DE NÚMERO E INAUGURACIÓN DEL MONOLITO EN HOMENAJE A GÜEMES

Al finalizar el acto oficial se llevó adelante la Misa en Acción de Gracias por el Santo Patrono en la Iglesia Santiago Apóstol. El intendente Esteban Sanzio encendió una vela en recuerdo a todas y todos los vecinos que perdieron la vida en esta pandemia.

Luego, el jefe comunal se acercó al Palacio Municipal para llevar adelante el cambio de número y posteriormente la inauguración del Monolito en conmemoración a Martín Miguel de Güemes en la Plaza Mitre.

► OTRAS ACTIVIDADES

En vísperas del aniversario de Baradero se llevaron adelante diferentes actividades que conformaron la amplia agenda organizada por el municipio:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE SAMIR NASIF

El profesor de historia, Samir Nasif, presentó su libro “Santiago del Baradero. Reducción, conservación y buen gobierno en los confines rioplatenses de la monarquía española (1615-1730)”, editado bajo el sello de CB Ediciones (Rosario).

En una entrevista con la directora de cultura Verónica Noya en el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich”, el historiador baraderense habló sobre los orígenes del libro y el recorrido que lo llevó a escribirlo. Su formación en la historia de Europa moderna hizo que su interés se amplifique y lo lleven a la historia local.

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta