sábado, septiembre 25, 2021
13.9 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El presidente de Túnez destituyó al primer ministro y cerró el parlamento

Tenés que leer..

El presidente de Túnez, Kais Saied, anunció la destitución del primer ministro, Hichem Mechichi, y la suspensión de la actividad de la Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP, parlamento), tras una jornada de protestas contra las autoridades, informó la prensa internacional.

Saied divulgó esas medidas al cabo de una reunión de urgencia en el palacio presidencial de Cartago, en momentos en que Túnez afronta una fuerte ola de Covid-19 y una profunda crisis política que paraliza el país desde hace meses.

La noticia fue recibida con bocinazos de automóviles en la capital Túnez, después de manifestaciones en numerosas localidades, en las que se pidió la disolución del parlamento, según la agencia de noticias AFP.

“La Constitución no me permite disolver el parlamento, pero sí suspender su actividad”, explicó el mandatario, quien tomó su decisión de acuerdo con el artículo 80 de la carta magna, que permite adoptar ese tipo de medidas ante un “peligro inminente”.

Fuente:europrass

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta