jueves, septiembre 16, 2021
7.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Alemania: explosión en un parque químico deja un muerto y más de 30 heridos

Tenés que leer..

Una explosión sacudió a la ciudad de Leverkusen este martes 27 de julio. El incidente ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras del Chempark de Leverkusen, uno de los parques químicos más grandes de Europa, con más de 30 empresas que laboran en el sitio. 

La explosión se registró a las 9:40 a.m. (hora local), y el fuego que provocó pudo ser controlado unas horas después, al mediodía. Hasta el momento no se sabe el motivo de la explosión, pero un incendio de un tanque que contenía disolventes podría ser la causa, según informaciones preliminares.

“Estamos profundamente conmovidos por la trágica muerte de un colega”, dijo el jefe del Chempark Lars Friedrich y agregó que la búsqueda de sus cuatro colaboradores desaparecidos estaba todavía en curso. Friedrich añadió a la prensa que entre los heridos, uno está en peligro de muerte.

La Policía asegura que por el momento no se pueden precisar las dimensiones de los daños, pero varias calles y cruces de autopistas fueron cerradas y en Internet circulan imágenes que muestran grandes nubes negras sobre el parque químico. 

“Este es un momento trágico para la ciudad de Leverkusen”, dijo el alcalde de la ciudad, Uwe Richrath. 

El hecho ocurrió a unos 50 kilómetros de la región alemana, devastada por lluvias torrenciales la semana pasada.

Con Reuters y EFE

Fuente:france24

Últimas noticias

Astronautas chinos regresan a la Tierra tras una misión récord

Tres astronautas chinos iniciaron este jueves su viaje de regreso a la Tierra tras una misión récord de 90...

Más noticias como esta