lunes, mayo 16, 2022
9.7 C
San Pedro

El FMI estima que la Argentina crecerá 6,4% este año

Tenés que leer..

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este martes un crecimiento del 6,4% del Producto Bruto Interno de la Argentina en 2021, lo que significó una mejora de 0,6 puntos porcentuales en relación al informe previo, publicado en abril, que calculaba una mejora de 5,8%.

De esta manera, la Argentina volverá a mostrar un crecimiento del PBI luego de tres años consecutivos de caída, si bien la mejora prevista para 2021 no será suficiente para compensar la caída del 9,95% que registró la economía nacional en 2020, principalmente por efecto de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, con el que se restringieron diferentes actividades.

“Argentina fue beneficiada por un aumento en los precios internacionales de sus exportaciones, especialmente en alimentos. Eso está ayudando a la recuperación de la economía”, indicó Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del ente multilateral, en conferencia de prensa.

Por su parte, la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, puntualizó que la revisión al alza de las previsiones para Argentina se debe también a una vacunación «más rápida de lo que habíamos previsto», y «al crecimiento de los intercambios comerciales, especialmente con Brasil». (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Emotivo homenaje a Diego Maradona en la entrega de los Martín Fierro.

Como estaba previsto, durante la ceremonia de los Premios Martín Fierro 2022 se llevó a cabo un emotivo homenaje al fallecido Diego Maradona, momento que...

Más noticias como esta