lunes, mayo 23, 2022
9.6 C
San Pedro

La próxima semana asumirán las nuevas autoridades del Hospital de Salto

Tenés que leer..

Tras la renuncia de los doctores Myrna Rebottaro, Lucas Alé y Darío Torres Traba a sus cargos de directora, secretario de Salud y director Adjunto, el Municipio de Salto ha establecido nuevas acciones y la próxima semana se pondrá en funciones a las nuevas autoridades del Hospital “presidente Juan Domingo Perón”. Será después del primero de agosto, una vez que se haga efectiva la renuncia de los actuales responsables del área de salud.

Se trata de Gustavo Godoy, quien asumirá como director y estará secundado por los doctores Analía Guilera y Paulo Silveira.

Al respecto, el intendente Ricardo Alessandro ofreció este martes por la mañana una rueda de prensa en la que comunicó que los médicos “ya han iniciado la etapa de transición y mañana, al igual que ayer (lunes) van a volver a estar en Salto para continuar conociendo la situación en la que toman el mando del nosocomio”.

Con respecto a la problemática que se suscita en cuanto a la falta de médicos especializados en pediatría, el titular del Ejecutivo local dejó entrever que la doctora Guilera “vendrá con un equipo de pediatras”. Y aunque prefirió no anticiparse a los hechos, aseguró que “la idea es que la doctora sea secundada por al menos dos o tres pediatras más”.

Por otro lado, Alessandro explicó que los doctores Guilera y Silveira se harán cargo de la dirección adjunta del hospital, mientras que la Secretaría de Salud quedará a resolver quién la ocupe en base a lo que dialoguen las nuevas autoridades y el doctor Eduardo Free.

Por su parte, Ángeles Ponce expresó: “Contenta de aceptar este desafío de fortalecer la institución de salud en beneficio de los paceños. Tenemos planeadas políticas a mediano y largo plazo para fortalecer los lazos con la comunidad. Queremos que el hospital sea una institución fuerte y presente en todos los distritos del departamento”. (https://saltohoy.com.ar)

Últimas noticias

Viruela del mono | «Es el mayor brote jamás visto en Europa»: qué es esta enfermedad detectada ya en más de una decena de...

Un extraño virus se está expandiendo. La aparición de un caso de la viruela del mono en Reino Unido el...

Más noticias como esta