El martes al mediodía, durante el noticiero de Somos Noticias Pergamino, la fiscal Alejandra Ghiotti le confirmó al periodista Carlos Sanz que el médico de Policía examinó a los adultos mayores residentes del geriátrico allanado el lunes en La Violeta.
La Fiscalía 7 desarrolló el procedimiento para determinar la existencia de los delitos de maltrato y presuntos abusos sexuales denunciados recientemente por familiares de residentes.
La fiscal Ghiotti y su equipo de instructoras judiciales entrevistaron a los hombres y mujeres residentes en el geriátrico de la localidad para dar una intervención con celeridad en el establecimiento sin generar el traslado de las personas de avanzada edad a la sede judicial de Pergamino.
En distintos ambientes y en forma privada tomaron los testimonios para avanzar en la instrucción judicial surgida por una denuncia de una persona que no residiría en el lugar.
El profesional de la salud requirió el traslado de tres mujeres adultas mayores a un consultorio de la asesoría pericial con equipamiento y comodidades acordes para realizar exhaustivos análisis médicos que determinen la existencia o no de lesiones. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)