Javier Martínez visitó la EPB No. 52 y recorrió las mejoras realizadas con el aporte del Fondo Educativo 2020. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta; el presidente del Consejo Escolar, Christian Iglesias y fue recibido por la Directora de la institución, Luciana Testa.
Durante el año pasado, esta escuela primaria, ubicada en barrio Villa Alicia recibió un monto total de $654.736 que permitió cubrir los costos de arreglo y refacción en cubierta y pintura de su edificio.
Martínez destacó la importancia de garantizar espacios de aprendizaje en óptimas condiciones y el rol de monitoreo constante que realiza el municipio en busca de mejorar la calidad educativa de los alumnos pergaminenses.
Ignacio Maiztegui y Aurelia Furnari se sumaron a la recorrida para interiorizarse del funcionamiento del Fondo Educativo en nuestra localidad, que está destinado a cubrir gastos ligados a la educación formal y no formal.
Con este fondo, los municipios buscan dar respuesta a los problemas de infraestructura escolar. Se evalúa el estado de cada escuela en materia edilicia, y en base a esto se elabora un proyecto para mejorar las aulas, ampliarlas, crear nuevos espacios, y todo aquello que haga falta para ofrecer un buen servicio educativo.
Prensa Municipalidad de Pergamino