miércoles, abril 24, 2024
13.3 C
San Pedro

Pergamino : El intendente recorrió las obras de la EPB No. 52 realizadas con el Fondo Educativo

Tenés que leer..

Javier Martínez visitó la EPB No. 52 y recorrió las mejoras realizadas con el aporte del Fondo Educativo 2020. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta; el presidente del Consejo Escolar, Christian Iglesias y fue recibido por la Directora de la institución, Luciana Testa.

Durante el año pasado, esta escuela primaria, ubicada en barrio Villa Alicia recibió un monto total de $654.736 que permitió cubrir los costos de arreglo y refacción en cubierta y pintura de su edificio.

Martínez destacó la importancia de garantizar espacios de aprendizaje en óptimas condiciones y el rol de monitoreo constante que realiza el municipio en busca de mejorar la calidad educativa de los alumnos pergaminenses.

Ignacio Maiztegui y Aurelia Furnari se sumaron a la recorrida para interiorizarse del funcionamiento del Fondo Educativo en nuestra localidad, que está destinado a cubrir gastos ligados a la educación formal y no formal.

Con este fondo, los municipios buscan dar respuesta a los problemas de infraestructura escolar. Se evalúa el estado de cada escuela en materia edilicia, y en base a esto se elabora un proyecto para mejorar las aulas, ampliarlas, crear nuevos espacios, y todo aquello que haga falta para ofrecer un buen servicio educativo.

Prensa Municipalidad de Pergamino

Últimas noticias

A 46 años de su lanzamiento y tras un apagón de 5 meses, la sonda Voyager 1 volvió a transmitir: los detalles

El Voyager 1, el objeto más alejado de la Tierra fabricado por el ser humano, transmitió datos legibles por primera vez...

Más noticias como esta