El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que a partir del lunes 2 de agosto vuelven las clases presenciales en los 135 distritos y desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) pidieron que se cumplan los protocolos. Además, reiteraron el pedido para que comiencen las paritarias salariales.
Al respecto, el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, manifestó la necesidad de «seguir monitoreando el estricto cumplimiento de protocolos en el regreso a las aulas» y pidió «arrancar con las negociaciones salariales en las paritarias» para la «recuperación real» de los sueldos.
En cuanto al regreso de las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires ante la mejora de los índices sanitarios en la pandemia de coronavirus, Salcedo señaló que «se seguirá trabajando para que tanto docentes como alumnos/as estén a salvo, vigilando el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y que haya elementos de higiene en las escuelas, entre otros».
El dirigente gremial sostuvo que «en los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo».
Más adelante, Salcedo también expresó que «estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria que deberá ser en agosto» .
«En la primera pandemia, que fue la de macrismo, perdimos el 20% del poder adquisitivo de nuestro salario y aún no lo recuperamos. Nosotros insistimos en que los ingresos de los y las docentes deben crecer en términos reales», apuntó.
Salcedo señaló que «la paritaria tiene que venir con una propuesta contundente, pues con la recuperación del salario real de los trabajadores y trabajadoras va a crecer la demanda y se va a mover la economía. De esta manera va girando la rueda del bienestar colectivo y la justicia social en un gobierno peronista». (https://infocielo.com)