lunes, septiembre 27, 2021
17.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Economía de EE. UU. vuelve a niveles prepandémicos en la recesión más corta de su historia

Tenés que leer..

La ocasionada por la pandemia del Covid-19 es «la recesión más corta de la historia», de acuerdo con la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, que este jueves reveló las cifras de crecimiento económico con corte a junio de 2021.

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, explicó que «con los datos de hoy, la economía de Estados Unidos ha recuperado las pérdidas de los últimos 18 meses y ha superado el pico del PIB prepandémico».

Agregó que «en la primera mitad de este año, la economía creció a la tasa más alta en casi 40 años. Pasaron dos años después de la última recesión para volver al nivel anterior. Hoy tomó la mitad de tiempo».

En efecto, después de la recesión de 2007 al 2009, la economía tardó tres años y medio en volver a su pico anterior a la crisis.

La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos (BEA, en inglés) publicó este jueves el primero de sus tres cálculos del PIB, según el cual la economía del país creció a una sólida tasa anual de 6,5% el último trimestre, en otra señal de que la nación ha logrado una recuperación sostenida de la recesión pandémica, aunque los economistas esperaban al menos un 8% de repunte.

Impulsada por las vacunas y las ayudas en dólares del Gobierno, la economía creció además un 12,2% comparada con el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia causó una grave contracción de las actividades.

Entre abril y junio, el gasto de los consumidores, el principal combustible de la economía de Estados Unidos, se disparó por segundo trimestre consecutivo, avanzando a una tasa anual del 11,8%.

El gasto en bienes creció a una tasa del 11,6% y el gasto en servicios, desde comidas en restaurantes hasta boletos de avión, se expandió a un ritmo del 12% a medida que las vacunas alentaron a más estadounidenses a comprar, viajar y comer fuera de casa.

Con AP y EFE

Fuente:france24

Últimas noticias

Un camión mató a una mujer en Garín

Lamentable tragedia ocurrió ayer en la ciudad de Garín. Una mujer que transitaba por las calle Vicente López al...

Más noticias como esta