miércoles, abril 17, 2024
20.6 C
San Pedro

Internaron a la Tota Santillán por otro brote psicótico

Tenés que leer..

Tras haber recibido en enero de este año el alta médica luego de un largo tratamiento por adicciones, Daniel «Tota» Santillán fue internado nuevamente a causa de un brote psicótico, confirmó Luis Ventura en diálogo con Paparazzi.

Según el portal de espectáculos, los médicos decidieron trasladarlo a un centro asistencial después de encontrarlo con un cuadro de salud mental que podía poner en riesgo su vida y la de terceros.

En consecuencia, consigna el medio, hace algunos días está siendo asistido por personal especializado sobre una patología que arrastra desde el 2016.

“Sí, la Tota está internado por un cuadro psicótico y de adicciones”, dijo Luis Ventura al corroborar la grave situación que atraviesa el referente de la movida tropical.

El mal momento de la Tota Santillán

En julio de 2017, Santillán tuvo su episodio más dramático al ser arrestado por la policía bonaerense por un intento de hurto en un bazar de Vicente López. Luego fue internado en una clínica neuropsiquiatra.

“Según una enfermera, yo me quería tirar del tercer piso si no veía a mis hijas”, relató acerca de aquel momento en una entrevista que mantuvo a principio de este año con el programa de KZO Vino para vos.

En abril de 2018 volvió a ser noticia: después de unos días de presentar comportamientos que llamaban la atención de sus allegados, fue encontrado en Mar del Plata y debió ser internado de urgencia en estado crítico.

El año pasado, en tanto, al decretarse la cuarentena obligatoria por coronavirus, la vida de la Tota dio un giro de 180 grados: lejos de los escenarios y la televisión, se dedicó a la venta de barbijos, alcohol en gel y fideos para sobrevivir.

Recién a comienzos de este 2021, el presentador pudo dejar la medicación psiquiátrica prescripta por sus médicos, quienes le otorgaron finalmente el alta. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Ámsterdam quiere regular el consumo de cocaína y propone su venta en farmacias o a través del sistema de salud

No solo marihuana. La alcaldesa de Ámsterdam se mostró a favor de regular el consumo de drogas como la cocaína y...

Más noticias como esta