domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
San Pedro

“La obra en el río Areco es fundamental para nosotros” Reunión Simone-Durañona-concejales

Tenés que leer..

El senador Durañona se reunió una vez más con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, para seguir avanzando en la gestión de obras para Areco. Junto a los concejales del Frente de Todos, María Marta Papaleo y Ramiro Ramallo charlaron con el ministro acerca de las obras en Ruta 41, su transformación en autovía entre Areco y Giles, las intervenciones hídricas para hacerle frente a las inundaciones, las mejoras en caminos rurales y la construcción de viviendas.

“La obra en el río Areco es fundamental para nosotros”, aseguró Simone en referencia a los trabajos de ensanche del río que están frenados por la negativa de los frentistas de dar ingreso a la Provincia. “La gestión anterior, por generar un hecho político, apuró una licitación que no tenía pasos concretados entre ellos expropiaciones. Nosotros iniciamos los procedimientos legales para que esa obra pueda ser realizada. La Provincia tiene el compromiso absoluto con esta obra para que se pueda concretar”, afirmó el Ministro.

Por su parte, Durañona destacó que todas las obras hídricas para Areco están en la agenda del ministro y que van a seguir trabajando en conjunto para completarlas. Además, confirmó que junto al bloque de concejales están avanzando en la gestión de entre 20 y 30 viviendas para familias de Areco que no han podido entrar hasta ahora a otros planes de acceso a la casa propia.

“Estamos muy contentos de poder coordinar con la Provincia y el Municipio y ayudar a la gestión del Intendente Ratto que es en definitiva ayudar a nuestra comunidad”, afirmó el Senador. (https://www.boscoproducciones.com.ar/)

Últimas noticias

La bajante del Paraná en San Nicolás será más pronunciada en marzo

El Instituto Nacional del Agua (INA) proyecta para el mes próximo una altura promedio para esta zona de 1,84...

Más noticias como esta