viernes, abril 19, 2024
25.5 C
San Pedro

Pergamino: Gendarmería detuvo a un sujeto por el asesinato de un joven de 20 años en San Nicolás

Tenés que leer..

La aprehensión se concretó en el marco de un operativo de control rural en la madrugada de ayer. El acusado intentó desviar la atención de los efectivos y hasta intentó sobornarlos con dinero para que lo dejaran escapar.
Un sujeto de 35 años que se encontraba prófugo de la Justicia desde hace varias semanas por encontrarse acusado de haber asesinado hace aproximadamente un mes con dos tiros a un joven de 20 años en la ciudad de San Nicolás (barrio Ginés García, exFonavi), fue detenido en la madrugada de ayer por un grupo del Escuadrón Vial Pergamino de Gendarmería Nacional.

La aprehensión del peligroso y buscado hombre se concretó en el marco de un operativo de control rural que llevaba adelante la fuerza en la zona de la ruta provincial 51 (kilometro 44) del Partido de Arrecifes.

Los efectivos procedieron a identificar a un automóvil marca Fiat que circulaba desde Chacabuco; en el vehículo se movilizaba un hombre al que se le solicitó su DNI. El sujeto dijo que no lo tenía en su poder y en cambio facilitó un número y nombres.

Al solicitar los antecedentes sobre uno de los nombres dados, el sistema de identificación de personas presentó sin novedad y al consultarlo ante el Renaper (Registro Nacional de las Personas) la característica física no era coincidente con la persona que las fuerzas de seguridad tenían frente suyo. Es entonces cuando la persona advierte que su estrategia falló y dice su verdadero número de DNI, revelando que el motivo de sus elusiones es que tenía pedido de captura en San Nicolás por homicidio. A la confesión, le sumó una oferta de dinero a los efectivos de Gendarmería para que lo dejaran continuar su viaje y seguir escapando de la Justicia.

Con el hombre de 35 años en custodia, los efectivos del Escuadrón Vial tomaron contacto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 de San Nicolás a cargo de Martín Basualdo, quien interiorizado de lo sucedido dispuso la detención de la persona y el posterior traslado durante la mañana de ayer a la vecina localidad donde quedó a disposición de la Justicia nicoleña en una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El homicidio

En la tarde-noche del domingo 13 de junio y posiblemente por problemas de vieja data, luego de una discusión en el barrio Ginés García, los jóvenes Gonzalo y Jeremías Lechare de 22 y 20 años respectivamente terminaron heridos por otro sujeto.

El mayor de los hermanos fue herido en superficial en su brazo derecho, en tanto que el menor se llevó la peor parte al recibir dos disparos (uno de ellos en el glúteo) y horas más tarde, ya en la mañana del lunes 14, falleció en el Hospital San Felipe donde se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos luego de haber sido intervenido de urgencia.

Según cuenta en su relato el diario El Norte de San Nicolás, en aquella jornada había sido aprehendido otro jovencito de 23 años con antecedentes penales, quien estaba sindicado como el autor de los disparos (nunca la Policía pudo encontrar el arma del agresor), aunque la investigación días más tarde tuvo una variante importante y la imputación de lo sucedido terminó sobre el sujeto detenido en las últimas horas en cercanías a Pergamino. (https://laopinionpergamino.com.ar)

Últimas noticias

Video: “Tío, necesitás firmar”, cómo fue el intento de estafa de la mujer que llevó un cadáver a un banco.

La Policía brasileña investiga a una mujer que llevó a un familiar muerto en silla de ruedas para pedir un préstamo en un...

Más noticias como esta