Al igual que en gran parte de la provincia de Buenos Aires, la situación epidemiológica del partido de Escobar se mantuvo estable durante las últimas semanas. Por eso mismo, a partir de este lunes fue uno de los municipios que retornó a la Fase 4, lo que permitirá aumentar la capacidad de aforo en espacios cerrados.
La merma de contagios de coronavirus permitió que a partir de esta semana Escobar sea uno de los que ingresó en la fase de “riesgo sanitario y epidemiológico medio” junto a los otros distritos del Área Metropolitana (AMBA), tal como había anticipado El Día de Escobar (ver nota acá).
La novedad había sido anunciada en conferencia de prensa por el propio gobernador Axel Kicillof, quien destacó que la región estaba por debajo de los 200 casos cada 100.000 habitantes. A su vez, este miércoles fue confirmada por el Municipio a través de un comunicado.
El nuevo estatus permite la posibilidad de ampliar hasta el 70% del total el aforo en restaurantes, gimnasios, clubes, centros comerciales y shoppings. A su vez, el incremento alcanza el 50% en eventos sociales, actividades deportivas -sin público- y religiosas.
También se permiten actividades y reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios, y de 20 a 100 personas en actividades culturales y recreativas al aire libre.(https://eldiadeescobar.com.ar/)