martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

«Seguramente ya hay una circulación comunitaria de la variante Delta»

Tenés que leer..

El infectólogo Javier Farina consideró este viernes que «seguramente ya hay una circulación comunitaria de la variante Delta» en el país e hizo hincapié en la necesidad de mantener los cuidados, a raíz del pasajero que volvió de Perú a Córdoba con esa cepa y contagió de manera directa a 14 personas y causó el aislamiento de otras 160.

«Era algo que esperábamos que no pase, al menos no con esta magnitud, tan rápido. La mejor medida para controlar esta situación era el aislamiento de los pasajeros y luego su testeo. Pero sabemos que hay gente que no lo ha cumplido y lleva a estas situaciones con una variante que es mucho más contagiosa e incluso puede generar cuadros más graves», dijo Farina, jefe de Infectología del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta SAMIC, a Radio Nacional.

Por este motivo, advirtió que «ya seguramente estemos hablando de circulación comunitaria».

Sobre la variante Delta dijo que «es la variante dominante en el mundo», y explicó que «genera cuadros más graves, pero su característica principal es la gran capacidad de interferir con la respuesta inmune, la gran capacidad de contagiar más fácil y de reinfectar más fácil».

«Tiene al menos 1.000 veces más carga viral que otras variantes», graficó. (https://www.telam.com.ar/)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta