domingo, septiembre 19, 2021
11.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Así será el colchón inteligente con el que Xiaomi quiere ayudar a descansar mejor

Tenés que leer..

Actualmente son muchos los dispositivos que cuentan con la capacidad de hacer seguimiento de la calidad del sueño para que, a través de una aplicación complementaria, muestren una relación a través de una serie de métricas y recomendaciones personalizadas para mejorar el sueño en las sucesivas noches.

Pulseras cuantificadoras, relojes inteligentes, así como algunas pantallas inteligentes mediante seguimiento de movimientos, entre otros, ayudan a mejorar la calidad del sueño mediante la monitorización previa pero… ¿os imagináis que sea el propio colchón quien haga ese seguimiento?

Los datos se podrán consultar directamente en la app de Mijia

Pues eso es lo que propone Xiaomi a través del colchón inteligente que pronto pondrá a disposición de los patrocinadores que participen en una nueva campaña de financiación colectiva en Xiaomi YouPin.

El colchón en cuestión contará con 1024 sensores en total, el doble si es un colchón para dos personas, fabricados en grafeno y siendo cuatro veces más pequeños que el grosor de un pelo, por lo que los usuarios no notarán que se encuentran sobre un colchón inteligente que están monitorizándoles durante la noche.

Eso sí, luego pueden acudir a la app de Mijia en sus dispositivos móviles para conocer los aspectos de su bienestar nocturno a través de una serie de métricas para poder conocer cómo de bien o no han podido dormir la noche anterior.

La campaña comenzará el próximo 3 de agosto y los patrocinadores podrán participar aportando desde 1799 yuanes (234,87 euros al cambio) en adelante.

Si la campaña sale adelante, es posible que el colchón inteligente llegue a formar parte del catálogo de productos de la compañía, ya que como sabemos, ya no sólo se dedica a fabricar teléfonos móviles inteligentes, abarcando en la actualidad una diversidad de tipos de dispositivos.

Las plataformas de financiación colectiva permiten, entre otras cosas, encontrar soluciones que tratan de ayudar con el bienestar, incluyendo la calidad del sueño, por lo que ya será cuestión de tiempo de que los dispositivos que vayan saliendo adelante en las campañas, tarde o temprano, puedan estar disponibles para el gran público, incluso a través de las tiendas físicas, como ha venido sucediendo con otros tipos de elementos que inicialmente llegaron a las plataformas de financiación colectiva.

Aún así se nos puede hacer raro ver colchones inteligentes en los escaparates de las tiendas físicas, aunque es posible que en un futuro podamos encontrarnos con estas soluciones que ahora están comenzando a partir de las plataformas de financiación colectiva.

Más información: Xiaomi YouPin

Últimas noticias

San Pedro: operativo de vacunación en el barrio Futuro

Durante la mañana de este sábado, el equipo del Plan Vacunate San Pedro llevó a cabo un nuevo operativo...

Más noticias como esta