sábado, septiembre 25, 2021
19 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Covid-19: Paraguay confirma transmisión comunitaria de la variante Delta

Tenés que leer..

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó que en el país ya hay circulación comunitaria de la Variante Delta del SARS-CoV-2, lo que aumenta la preocupación por la presencia en la región de la peligrosa mutación del Covid-19.

«Los seis casos detectados en el país fueron investigados, ninguno cuenta con antecedentes de viaje, por lo que se considera son contagios autóctonos», se informó.

El comunicado del gobierno de Paraguay indica que «la Dirección General de Vigilancia de la Salud confirma la existencia de transmisión comunitaria de la variante de preocupación Delta, en Capital y el departamento Central».

«Tras el hallazgo de seis casos de la variante Delta en Asunción (3) y Central (3), se procedió a una investigación epidemiológica. Se verificó que sólo dos de los casos identificados con la variante de preocupación refirió contacto con viajeros, pero ninguno posee antecedente de viaje, por lo que se considera que los contagios con la variante Delta son autóctonos», afirmó la cartera.

Y agrega: «Teniendo en cuenta el estudio de casos y contactos, y ante la presencia de la variante Delta en el país, se insta a la población a mantener las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios».

La transmisión comunitaria de la variante Delta es un motivo de preocupación para la Argentina y el resto de la región. Ayer, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que «es cuestión de tiempo» hasta que la variante Delta tenga circulación comunitaria en el país, pero destacó que «nos va a encontrar mejor parados» gracias al avance de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

Hasta ayer había detectados 46 casos de variante Delta en el país, todos ellos de personas que vinieron del exterior. Pero se conoció que un hombre en la provincia de Córdoba regresó de Perú contagiado con la Variante Delta SARS-CoV-2, infectó al menos a otras 13 y unas 160 debieron ser aisladas. (https://www.ambito.com)

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta