Yu Rim, Yu Ji y Ha Eun se convertirán el sábado en el primer grupo de pop coreano que ofrece un concierto para América Latina a través de streaming. En diálogo con Télam se mostraron entusiasmadas por «poder sentir los gritos en vivo de los fans».
Las integrantes de 3YE, el trio femenino de K Pop, destacaron este viernes el “fervor del público argentino y latino” y se manifestaron sorprendidas de tener fans del “otro lado del mundo” y a pesar de la diferencia de idioma.
Yu Rim, Yu Ji y Ha Eun se convertirán el sábado en el primer grupo de K Pop o pop coreano que ofrece un concierto para América Latina a través de streaming, en este caso desde la plataforma local +Vivo.
El combo debutó en 2019 con el single «Do Ma Thang”, de gran repercusión, y le siguieron “OOMM” y “Queen” hasta que en abril de 2020 publicaron su primer EP, “Triangle”. Ganaron varios premios de la industria y actualmente están presentando el single “Stalker”, lanzado en abril.
K Pop, un género musical que incluye diversos estilos
El K Pop es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rock, R&B además de una estética definida muy claramente en el vestuario, en las coreografías y en los videoclips. Las productoras en Corea del Sur ofrecen contratos a artistas potenciales, a veces a una edad temprana, por lo que los aspirantes ingresan a academias con un ambiente regulado y pasan muchas horas al día aprendiendo música, baile, idiomas extranjeros y otras habilidades.
Este sistema robótico de formación es a menudo criticado por los medios occidentales y, según The Wall Street Journal, el costo de la formación de un ídolo de pop coreano es de un promedio de tres millones de dólares.
La inversión rinde sus frutos, ya que como industria surcoreana de entretenimiento el K Pop factura millones, tanto dentro como fuera del país. (Telam)