La precandidata a diputada nacional en la lista del radicalismo, Margarita Stolbizer, sostuvo este viernes que la aparición de “Facundo Manes incomoda a muchos” dentro de Juntos por el Cambio, y consideró que pone en duda el plan presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.
“Está claro que Facundo (Manes) incomoda a muchos, hay muchos que creían que tenía una carrera absolutamente asegurada y esto lo pone un poquito en duda, hay quienes se creían los dueños exclusivos de la campaña y del centro de la escena y ahora tienen que compartir un poco”, dijo Stolbizer. Y consultada si se refería a Rodríguez Larreta dijo “no tengo dudas”.
No obstante, negó que “haya una campaña de desprestigio” en contra del neurocientífico por parte del jefe de Gobierno porteño, como consideró en las últimas horas el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.
“Lo de Manes es disruptivo hacia adentro de la coalición y en todo el escenario en general”, consideró la titular del GEN.
Asimismo, destacó que “Manes se posiciona porque tiene un liderazgo muy claro y una una capacidad de generar impacto en gente que está muy descreída de la política, pero todavía esto no es mensurable hacia afuera”. Y agregó: “Esto posiciona al radicalismo en la provincia de Buenos Aires y le da la posibilidad de un espacio más progresista ante el PRO que lideraba toda esa coalición”.
“No lo van a escuchar a Manes hacer una campaña de desprestigio de sus adversarios. Lo que él dijo sobre los fondos de la Capital Federal en la campaña es lo que piensa toda la gente. El no dijo que lo iban a hacer ni que lo están haciendo pero a raíz de eso saltaron todos”, consideró.
La referente del GEN aseveró que “yo siento que hago un aporte a la lista. Pero creo muchísimo en la generación de los 50 años, que son los que se van a tener que hacer cargo de la Argentina” y remarcó que “yo no pedí estar en la lista ni estuve en ninguna negociación”.
Asimismo, dijo que la lista que integra puede “discutir sin hacerse cargo del pasado”. Y agregó: “Estamos para construir hacia el futuro y no tenemos por qué hacernos cargo del gobierno de (Mauricio) Macri”. (DIB)