jueves, septiembre 23, 2021
19.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Pergamino cuenta con su puesto de Vialidad Nacional

Tenés que leer..

Funciona desde hace algunos meses en nuestra ciudad el puesto de Vialidad Nacional que atiende los ocasionales problemas que puedan presentarse en las rutas nacionales que atraviesan el Partido de Pergamino o bien hacer frente a los reclamos de los usuarios sobre presencia de animales sueltos, elementos sobre la calzada y demás cuestiones que ponen en riesgo la seguridad vial.

Esta dependencia trabaja en «condiciones óptimas en pos de velar por el correcto uso de la vía, para evitar daños prematuros sobre la estructura y preservar así la vida útil de la carpeta de rodamiento», señalaron desde el organismo teniendo en cuenta que monitorean además las obras que se desarrollan en estos momentos sobre la ruta nacional Nº 188, que el año pasado empezó a ser administrada por el Gobierno luego de no renovarle el contrato de concesión a la empresa que tenía a su cargo el mantenimiento de la carretera a través del cobro de peaje en la localidad de J. A. de la Peña.

En uno de los párrafos de la nota, se indicó que se pretende «traer mayor seguridad a los usuarios de las rutas Nº 8 y Nº 188 porque la labor de estos puestos en abocarse a temas tales como bacheo, controles, demarcación de zonas cuando hay accidentes y todo aquello que anteriormente hacía el personal que estaba contratado en el peaje de Peña», contaron a LA OPINION a través de un informe.

«Debemos darle agilidad en materia de respuestas a los usuarios porque tenemos en la zona un movimiento constante de transportes de cargas y vehículos livianos ya que ambas rutas son vías de comunicación muy transitadas en esta zona de la provincia de Buenos Aires», reconocieron desde el organismo que tiene estas dependencias en uno de los sectores de la Terminal de Ómnibus. (https://laopinionpergamino.com.ar)

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta