sábado, septiembre 25, 2021
19 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

San Antonio de Areco: Avanza la obra del ramal Luján-Azcuénaga-Vagues

Tenés que leer..

Autoridades de San Andrés de Giles, de Lujan y también de San Antonio de Areco se reunieron con el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci para hablar sobre el avance de la obra del ramal Luján-Azcuénaga-Vagues.

En marzo de este año se puso en marcha el proyecto para que el tren vuelva a pasar por las estaciones ferroviarias y así conecte las localidades rurales de Luján y Vagues. La concejal de Giles Marina Moretti y el Secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, junto con el intendente de Luján Leo Boto y el senador Francisco Durañona se reunieron con el equipo de trabajo de Trenes Argentinos.

Luego de las tareas de desmalezamiento y desmonte, se analizó el estado de las vías del tren para reacondicionarlas y actualmente se está terminando de preparar el trazado vial del recorrido que tiene una extensión de más de 45 kilómetros. El mes pasado también trabajaron en la Estación de Solís.

Se espera la llegada del tren para que se reactiven las economías regionales a través del turismo rural. Tanto la ciudad vecina, como en Luján y San Antonio de Areco se ve un crecimiento turístico cada fin de semana con la llegada de porteños en busca de la tranquilidad y la naturaleza del campo. (www.boscoproducciones.com.ar)

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta