miércoles, septiembre 22, 2021
10 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La «Humanidad» de Richard Coleman para «transformar la catarsis en un hecho creativo»

Tenés que leer..

El cantante y guitarrista Richard Coleman aseguró a Télam que «en algún momento la catarsis puede ser transformada por el artista en un hecho creativo» como ocurrió con «Humanidad», su nuevo single estrenado en plataformas digitales junto a un video dirigido por Lisa Cerati, y en el que el compositor ensaya sobre «el riesgo de perder la capacidad humana» frente a los meses de aislamiento y la incertidumbre sobre el futuro.

Entre las aperturas y el regreso de las restricciones del mes de febrero, Coleman comenzó a darle forma a una nueva canción hasta que se encontró con «una perla brillando entre las manos» que debía ser «entregada y compartida» lo antes posible y sin esperar que aparecieran otras canciones que la acompañaran.

«No habla directamente sobre la humanidad en tiempos de pandemia pero es consecuencia de lo que ha pasado. Es sobre esa desazón sobre no saber qué carajo está pasando o qué va a pasar, sobre ese año entero de vivir en un ‘no future y sobre el riesgo de perder mi propia humanidad, mis propios rasgos humanos y la capacidad humana», sostuvo.

Con el aporte a distancia de los músicos de Trans-Siberian Express, el grupo que lo acompaña en su travesía como solista desde el 2011, terminó por darle forma a un mid-tempo compuesto en el contexto de la pandemia, esquivando los lugares comunes y las alusiones directas y logrando la alquimia poética introspectiva y distópica y que cobra una nueva dimensión a partir de las luces y sombras del video. (Telam)

Últimas noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sureste de Australia

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido en la mañana de este miércoles el...

Más noticias como esta