jueves, septiembre 23, 2021
12.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Certificado sanitario en Francia: dónde se requiere y qué cambios habrá el 9 de agosto

Tenés que leer..

En Francia, este 9 de agosto entra en vigor la nueva ley de medidas para luchar contra el Covid-19. Entre ellas, la controvertida extensión del certificado sanitario para adultos, según dijo el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, el pasado miércoles 28 de julio. 

Antes de esa fecha, la norma debe pasar una etapa final: el examen del Consejo Constitucional, cuya opinión se espera para el próximo 5 de agosto. Esto puede validar la ley en su conjunto o censurar algunos artículos.

El pasado domingo, los diputados y senadores franceses aprobaron definitivamente la ley que extiende el uso del pase sanitario, que obliga a presentar un certificado de vacunación con las dos dosis o un test negativo reciente. Dicho documento se exige desde el 21 de julio para acceder a lugares culturales y de ocio y será obligatorio a partir del 9 de agosto para ir a un bar o un restaurante o viajar en aviones y trenes de larga distancia. 

Polémica por la ampliación del pase de salud

Mientras tanto, el Gobierno de Emmanuel Macron está avanzando y parece asumir que la ley de salud se aplicará plenamente. Habrá «al inicio, un tiempo de adaptación, tolerancia, enseñanza, apoyo a los actores involucrados» por la obligación de controlar el pase de salud, dijo Attal, tratando de tranquilizar a sus detractores. Se refiere al «período de una semana de prueba», concedido a los establecimientos que ya se someten a esta norma. 

El pase sanitario se puede obtener según la elección personal. Ya sea por un calendario de vacunación completo; una prueba PCR negativa o una prueba de antígenos de menos de 48 horas; o un certificado de que la persona se recuperó de la enfermedad hace menos de seis meses. 

Esto será obligatorio desde el 21 de julio en los lugares de ocio y cultura que reúnan a más de 50 personas. Así como para los restaurantes y transporte en particular a partir del 9 de agosto.

Francia superó esta semana el 50% de la población vacunada, se enfrenta a un aumento de la circulación del Covid-19, con más de 24.300 casos registrados el viernes, debido en parte a las nuevas variantes.

En la siguiente infografía de France 24, la lista completa de lugares que están o estarán sujetos a la polémica normativa:

Lugares afectados por la obligación de presentar un pase sanitario para acceder a ellos en Francia.
Lugares afectados por la obligación de presentar un pase sanitario para acceder a ellos en Francia.  © France 24

Este artículo fue adaptado de su original en francés

Fuente:france24

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta