lunes, mayo 16, 2022
8.4 C
San Pedro

Chivilcoy: La provincia equipó el Hospital

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes la ciudad de Chivilcoy, donde recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Municipal Santiago Fornos y encabezó la puesta en marcha de nuevo equipamiento sanitario.

El gobernador, estuvo acompañado por el flamante ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Guillermo Britos.

Desde la sede de la Región Sanitaria X, Axel Kicillof destacó que “durante la pandemia, hemos alcanzado un sistema integrado de salud que brinda asistencia a cada bonaerense de la misma forma, sin observar su condición social o dónde vive”.

Sobre las obras de infraestructura, Kicillof destacó que “aún en el peor momento, hemos ampliado un sistema de salud que venía de una etapa de abandono y retroceso”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “en Chivilcoy se construyeron consultorios, se aportaron nuevos respiradores y una parte de las 400 toneladas de insumos médicos que hemos adquirido para hacer frente al coronavirus”.

Durante la recorrida, las autoridades bonaerenses visitaron un operativo de vacunación contra el Covid-19 y oficializaron la entrega de una nueva ambulancia para el municipio, que se suma a la asistencia brindada durante la pandemia.

“Hemos reconstruido esta región sanitaria con mucho esfuerzo, recuperando un rol que había perdido para facilitar la articulación entre la Provincia y el municipio”, explicó Kreplak y resaltó: “Con los recursos provinciales y la coordinación con las autoridades locales, pudimos avanzar con las obras del hospital municipal que estaban abandonadas”. “Hemos podido prevenir y controlar una situación muy difícil, logrando con el esfuerzo de los y las trabajadoras que a ningún bonaerense le faltara una cama, medicamentos y la atención necesaria”, señaló.

Por su parte, el intendente Britos agradeció el apoyo de la Provincia, que “siempre estuvo presente en la pandemia, nunca nos faltaron respiradores ni camas. Hoy nos entregan una ambulancia que es muy necesaria para nuestro sistema de salud y que va a ser muy valiosa para todos los chivilcoyanos”, dijo y añadió: “Hemos visitado los consultorios realizados con el Fondo de Infraestructura Municipal 2020, un programa que permite que las obras se inicien y se finalicen”.

Durante la jornada, acompañaron al Gobernador Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Constanza Alonso, precandidatos a diputados y diputadas nacionales por la Provincia.

En ese marco, Victoria Tolosa Paz sostuvo que “la puerta de salida de la pandemia está aquí nomás” y destacó las señales de reactivación económica en el campo pyme e industrial, con “parques industriales que reencienden la producción nacional”

Reunión con el sector productivo de Chivilcoy

Autoridades provinciales mantuvieron una reunión con representantes de trabajadores, industrias y comercios de Chivilcoy en la planta de la firma Bicontinentar, ex Paquetá, ubicada en el Parque Industrial. La planta había cerrado en 2018, reabrió el 1° de mayo de 2020 y se encuentra produciendo calzado deportivo para diferentes firmas.

Junto al gobernador Axel Kicillof, participaron de la recorrida el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, Kicillof subrayó: “hemos venido a escuchar las experiencias de los diferentes sectores para poner las herramientas del Estado provincial al servicio de la producción”.

“A partir de la crisis económica que originó el coronavirus en todo el mundo, los gobiernos hemos asumido la función de cuidar, desarrollar y promover los procesos productivos locales”, sostuvo y agregó: “La pandemia ha generado mucha incertidumbre y ha atentado contra la inversión, por eso estamos sumando todos los instrumentos necesarios para potenciar la reactivación lo más rápido posible” contextualizó. (Infocielo)

Últimas noticias

Mientras hubo guerra ganaba Castaño, cuando fue una pelea Jermell Charlo lo noqueó

Los primeros cinco rounds fueron electrizantes, luego prevalecieron los planes tácticos y las estrategias del norteamericano. El quinto round pudo ser el más vibrante de los últimos tiempos

Más noticias como esta