domingo, septiembre 19, 2021
11.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

¿Qué es el metaverso?

Tenés que leer..

¿Te imaginas tener la oportunidad de visitar la playa o la montaña desde la comodidad de tu hogar o encontrarte con tu amigo que vive a miles de kilómetros en un escenario virtual donde ambos puedan interactuar como si estuvieran frente uno del otro en el mundo real?

Esto y más es lo que plantea el metaverso, una visión futurista que, si bien puede llegar a sonar demasiado fantástica en su premisa se ha convertido en una de las metas a cumplir por gigantes de la tecnología como Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, quien ve este proyecto como un gran paso en la evolución del internet.

Sin embargo, el termino no resulta nada nuevo, siendo usado hace décadas en la literatura de ciencia ficción, específicamente por Neal Stephenson en su novela Snow Crash de 1992. En esta obra se plantea el uso de auriculares de realidad virtual que permitían a las personas interactuar entre si dentro de un mundo digital. También tenemos el libro y película Ready Player One, por ejemplo.

Es así como el metaverso se ha convertido en el nuevo Santo Grial a alcanzar dentro del sector tecnológico, con millones de dólares invertidos para hacerlo realidad. Al respecto, Zuckerberg expresó lo siguiente: «Esto va a ser una parte muy importante del próximo capítulo de la industria tecnológica». Así también, Zuckerberg indicó que en el transcurso de los próximos 5 años Facebook sufrirá un cambio que la llevará de ser una empresa de redes sociales a ser una enfocada en el metaverso.

Ya en el pasado Zuckerberg ha hecho una gran inversión a través de su empresa para brindar a sus usuarios la experiencia de sentirse como si estuvieran físicamente en otro lugar. Esto, a través de diferentes aparatos, como su dispositivo Portal para realizar videollamadas, los auriculares Oculus y Horizon, su plataforma de realidad virtual.

Sin embargo, en el caso de las gafas VR, Zuckerberg considera que estos resultan un poco bruscos, siendo necesario someterlos a un proceso de desarrollo mucho más sofisticado a fin de hacer posible la experiencia descrita con el metaverso.

Por su parte, Michael Pachter, analista tecnológico, considera difícil anticiparse a la situación y asegurar si Facebook tendrá la capacidad suficiente para realizar ese salto hacia el metaverso en estos próximos 5 años.

Últimas noticias

San Pedro: operativo de vacunación en el barrio Futuro

Durante la mañana de este sábado, el equipo del Plan Vacunate San Pedro llevó a cabo un nuevo operativo...

Más noticias como esta