jueves, septiembre 23, 2021
19.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

San Pedro: El Intendente recibió a autoridades de ANSES para analizar un informe sobre la inversión en San Pedro y la implementación local del Programa de Beneficios.

Tenés que leer..

El Intendente Municipal Cecilio Salazar recibió esta mañana en su despacho al Secretario General de ANSES Santiago Fraschina y a la Jefa de la UDAI San Pedro de ANSES, Tamara Vlaeminck. La reunión se concretó como un anticipo de la presentación oficial que se realizará en los próximos días sobre la firma del convenio de colaboración entre el ANSES y la Municipalidad para la implementación local del Programa de Beneficios ANSES.El programa propone una red de descuentos para acompañar a los beneficiarios y beneficiarias con la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones. Podrán acceder a este programa quienes reciban alguna de estas prestaciones de la seguridad social:Jubilaciones y pensiones de ANSES, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, ProgresarProgramas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Estadísticas de inversión de ANSES en San Pedro

En la charla los representantes de la ANSES brindaron además información sobre la importante presencia del organismo en el distrito que registra 11.358 jubilaciones y pensiones y 17.952 asignaciones familiares (incluyendo las AUH). También se destacaron las acciones llevadas adelante desde el Estado Nacional en el contexto de la Pandemia de Covid-19 con el desarrollo de políticas sociales para proteger los ingresos. Se analizaron importantes estadísticas que reflejan el impacto que las mismas han tenido en la economía de San Pedro.Según la información que compartieron con el Intendente a través del Ingreso Familiar de Emergencia fueron alcanzadas 13.552 personas, a través del Programa ATP se acompañó a 377 empresas y 3.196 trabajadores, 696 trabajadores y trabajadoras percibieron el Bono Salud. Además 52 empresas fueron comprendidas por el REPRO II sumando 573 trabajadoras/es con una inversión de $ 11.432.700 pesos.

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta