sábado, septiembre 25, 2021
19 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Tolosa Paz dijo que el macrismo “gobernó durante cuatro años y chocó la calesita”

Tenés que leer..

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy que el macrismo “gobernó durante cuatro años y chocó la calesita” y consideró que “el pueblo tiene esa memoria muy presente, independientemente del cambio de domicilio y de nombre” que hagan los postulantes de Juntos.

La candidata oficialista señaló que “el proyecto económico que explotó la Argentina sigue estando presente en esa marca que hoy se llama Juntos” y que “el daño que se provocó” durante el gobierno de Mauricio Macri “no es gratis”.

Sobre la actual gestión consideró que “ya se empieza a ver una reactivación económica de sectores de la economía real que muestran una curva ascendente”. “Es muy importante que la ciudadanía entienda que todo lo que vinimos a hacer, se va a poder lograr despejada la pandemia”, apuntó.

La también concejala de La Plata opinó sobre la interna en la oposición al señalar que “va a una PASO con un nivel de carancheo y disputa innecesaria en el marco de una Argentina con pandemia”. “Se están anticipando dos años a plantar ahora un candidato (presidencial), aunque no tienen claro cuál es”, opinó.

Tolosa Paz sostuvo que el neurocirujano Facundo Manes (precandidato por el radicalismo) y el exvicejefe de gobierno porteño y postulante de la lista larretista, Diego Santilli, “están dedicados a su interna y no le hablan a los bonaerenses”.

“No plantean cuáles son los problemas que tenemos en la provincia, que son muchos, porque aún debe ponerse definitivamente en marcha la economía cuando hay ramas muy golpeadas como la gastronomía, la hotelería, la cultura, el cine y el teatro”, aseguró.

Además, dijo que “la gente tiene que tener trabajo lo antes posible, tiene que tener un salario y una jubilación que le ganen a la inflación lo antes posible, y eso se hace con un Estado presente” y que “Cambiemos no habla de esto”.

Apuntó que “la preocupación de los bonaerenses es si va a haber trabajo en la Argentina, y si ese trabajo va a alcanzar para poder ser felices”, algo que implica “no sólo poder comer y pagar tarifas, sino poder ir de vacaciones y mejorar la calidad de vida”.

Por otro lado, Tolosa Paz fue consultada sobre la duración de los jueces en sus cargos, una discusión que planteó el propio presidente Alberto Fernández en el marco del cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho.

Sostuvo que lo que buscó el mandatario es “sembrar duda” en el ámbito del aula. “Son preguntas que sembró en los chicos. Alberto tiene una duda, los jóvenes se habrán quedado pensando y queda en ese marco. Le dan una entidad que no la tiene”, detalló.

En este sentido, indicó que “la política necesita más caminos de consensos con el Poder Judicial, porque a ellos tampoco le puede gustar tener 14 mil causas archivadas o el sistema colapsado” y propuso “trabajar juntos una agenda para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía”. (DIB)

Últimas noticias

Campana: el Intendente anunció que adelantará los aumentos a los trabajadores municipales

El incremento salarial previsto para el periodo octubre-diciembre será anticipado y todos los empleados recibirán un 6% de incremento...

Más noticias como esta