domingo, septiembre 26, 2021
10.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Cómo activar el modo zurdo en el móvil

Tenés que leer..

En los sistemas operativos diseñados para teléfonos inteligentes, el teclado, por lo general, posee una disposición que, si bien hace posible a los usuarios poder escribir, no es cómodo para todos, bien sea por el tamaño de las teclas en la pantalla o por el hecho de ser zurdos.

Y es que actualmente se estima que un 12% de la población existente en el mundo es zurda, siendo que muchas de ellas presentan problemas al momento de usar el teclado del teléfono, puesto que su disposición está más orientada a favorecer a las personas diestras.

Es así como surge el Modo Zurdo, una función presente en los diferentes dispositivos móviles y que facilitará la manera en que los usuarios zurdos usan el teclado para comunicarse a través de las principales aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

¿Cómo activar el modo zurdo en tu dispositivo móvil?

Si eres una de las personas que suele usar la mano izquierda para escribir en tu dispositivo móvil, entonces sigue a continuación los pasos descritos aquí para activar el modo zurdo.

Lo primero que deberás hacer será abrir la app de Ajustes de tu teléfono.

Después, ingresa en la información de tu teléfono. Una vez dentro deberás encontrar un apartado de nombre «Acerca del celular» y pulsar en este.

activar modo zurdo android_

A continuación, en la parte inferior, observarás un dato llamado Numero de compilación sobre el cual deberás pulsar 3 veces hasta que sea mostrado el siguiente mensaje: Ya eres programador.

activar modo zurdo en android 2

A continuación, retorna a la sección de configuración e ingresa en Ajustes adicionales.

Dentro de esta sección pulsa en Opciones de desarrollador.

activar modo zurdo en android 4

En esta pantalla deberás localizar la opción «Forzar uso de la dirección de formato derecho a izquierdo»

activar modo zurdo en android 5

Hecho esto ya solo queda ingresar en la app de mensajería de tu preferencia y experimentar la comodidad de usar un teclado ajustado para ser usado con la mano izquierda gracias al modo zurdo activado en el teléfono.

Cabe destacar que por el momento esta función solo se encuentra disponible para dispositivos móviles Android, por lo que aquellos usuarios zurdos con dispositivos iOS deberán esperar.

Últimas noticias

Campana: abuelo mató de un escopetazo a un joven de 23 años

En lo que se presume fue una riña entre vecinos, ocurrida en el barrio Las Campanas, un hombre de...

Más noticias como esta