jueves, septiembre 23, 2021
12.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Despidieron a los tres bomberos muertos en Caseros

Tenés que leer..

Una multitud se concentró este miércoles en el acceso del cuartel de Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero para despedir con un aplauso cerrado y el ruido de las sirenas los restos de los tres bomberos que perdieron la vida ayer en el incendio de un departamento en Caseros.

Familiares y compañeros acompañaron la salida del cortejo de las autobombas que trasladaron los féretros de los fallecidos al cementerio municipal de Pablo Podestá.

Las víctimas son Cristian Ragazzoni (36 años), Gabriel Fedelli (49) y Pablo Silva (47), quienes fallecieron mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento del cuarto piso del edificio de Avenida San Martín 1351, que se originó presuntamente por el mal funcionamiento de una estufa; hasta allí se dirigieron personal policial, del SAME y los bomberos de Tres de Febrero, quienes se encontraron con un foco ígneo en el departamento C.

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron mortalmente afectados por el humo y el fuego.

A modo de homenaje a sus camaradas caídos en servicio, distintos cuarteles de bomberos del país efectuaron un toque de sirena a la hora del inicio del cortejo.

«Es una situación muy dura. Estamos atravesando un gran dolor por sus pérdidas irreparables. Tratamos de juntar fuerzas de donde no tenemos y estar al lado de quienes nos están necesitando», expresaron desde el cuartel a los medios en el momento de la despedida. A su vez, bomberos voluntarios de Merlo, La Boca, Casilda, Brandsen, Rada Tilly y Lanús, entre otros, pronunciaron su dolor y acompañamiento a las familias a través de las redes sociales.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina decretó luto por 72 horas, y su presidente expresó «tristeza por esta irreparable pérdida».

Diego Valenzuela, intendente del partido Tres de Febrero decretó una jornada de duelo «en memoria» de los fallecidos «por su incansable labor, compromiso y solidaridad». Además se indicó que serán ascendidos post mortem. Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también decretó tres días de duelo.

Una causa judicial se inició ayer bajo la carátula de «incendio» en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko, en la que se investiga las condiciones en las que ocurrió la muerte de los tres bomberos. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Un vecino de Escobar murió atropellado cuando cruzaba a pie la Panamericana

Un trágico accidente ocurrió este martes a la noche sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 47,500,...

Más noticias como esta