El fiscal Nelson Mastorchio ha requerido el procesamiento y la detención del casero de un campo que faenó un cerdo y se apoderó de quince ejemplares porcinos, un caballo, una oveja y distintos elementos del campo que cuidaba en la zona rural de Mariano Benítez.
Entre la tarde noche del viernes 30 y la mañana del sábado 31 de julio el empleado infiel se apropió de animales, herramientas, monturas, recados y baterías de vehículos.
El dueño del campo fue a la casa del casero en Mandarino al 500 y lo primero que vio fue al caballo tordillo blanco destacado en el patio de la morada.
Así fue como alertó a la Policía y desde la Fiscalía ordenaron un allanamiento de urgencia.
En el procedimiento secuestraron el equino, herramientas, un bolso y distintos cortes de carne porcina que deben cotejarla con los restos del ejemplar faenado en el predio rural.
Además, incautaron pezuñas, cabezas y cueros de ganado porcino que habrían pertenecido al productor agropecuario.
El automóvil Renault 21 en el que trasladó los elementos sustraídos desde el campo, cercano a la antigua estación ferroviaria “12 de Agosto”, hasta la casa de Pergamino quedó secuestrado para la causa judicial.
El fiscal Mastorchio cuenta con elementos de prueba para imputarle los delitos de abigeato y estafa. (http://eltiempodepergamino.com.ar)