miércoles, agosto 17, 2022
15 C
San Pedro

Presencialidad cuidada: se distribuyeron 33 mil medidores de CO2 en escuelas bonaerenses

Tenés que leer..

El gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para informar el estado de situación sobre la pandemia de coronavirus en la provincia.

En ese sentido, hizo especial referencia a la vuelta a clases presenciales de miles de estudiantes en el distrito.

“El esfuerzo colectivo y las medidas de cuidado llevaron a una caída de los contagios, que permitió que 5 millones de alumnos y alumnas hayan retomado hoy la presencialidad cuidada en 20 mil escuelas de la Provincia”, afirmó el mandatario.

“Tenemos una obsesión por cuidar la salud de los chicos y las chicas, por eso en todos los establecimientos educativos volvió la presencialidad de forma cuidada, respetando la ventilación y el distanciamiento”, afirmó Kicillof y agregó: “Hemos distribuido 33 mil medidores de dióxido de carbono en las escuelas de gestión estatal para regular la circulación de aire y detectar situaciones de riesgo por posible acumulación del virus”.

Asimismo, el Gobernador destacó que desde este martes chicos y chicas de entre 12 y 17 años que presentan condiciones de riesgo podrán comenzar a vacunarse en los 153 vacunatorios especiales montados en todos los municipios. “Ya se distribuyeron 100 mil turnos para los próximos días y contamos con 117 mil inscriptos de una población estimada en 150 mil”, sostuvo. (https://dib.com.ar/)

Últimas noticias

Escándalo en el Vaticano: después del viaje de Francisco, acusaron de abuso sexual a un cardenal canadiense.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, que tiene un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva...

Más noticias como esta