martes, septiembre 21, 2021
10.7 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Tren Sanitario llegó a Zárate

Tenés que leer..

Con una gran concurrencia de vecinos que superó las expectativas, y como resultado de un gran trabajo de articulación, el Tren Sanitario realizó aplicación de vacunas contra el Covid-19 a mayores de 18 años, vacunación de calendario, hisopados y atención médica para la realización de exámenes clínicos. A la par, la Unidad Sanitaria municipal brindó atención obstétrica para embarazadas, y realización de test rápidos de HIV y Sífilis, y en los próximos días sumará controles pediátricos, consultas odontológicas. Las áreas de Género y Familia y de Educación del Municipio también formaron parte del operativo, brindando información a los vecinos. 

En el operativo se hizo presente el intendente Osvaldo Caffaro, quien expresó: “Esto forma parte de un estado presente como estuvo siempre. Realmente hay un complemento entre lo que es la provincia, la nación y el municipio. Acá estamos para colaborar y para escuchar lo que hace falta y por supuesto, siempre respaldar el accionar de ellos. Estuvimos trabajando desde el primer día desde el inicio de la pandemia con todo y esa es la única forma que teníamos y la mejor herramienta. Hoy con las vacunas tenemos un horizonte hacia dónde ir. Nuestro presidente, nuestro gobernador, están en esa línea y por supuesto que es el objetivo hacia dónde tenemos que ir. Estamos abriendo un nuevo vacunatorio, con todo el apoyo de la provincia y de la nación. Realmente esto no lo podemos hacer solos. Sin dudar, en cada momento que nos solicitaron algo, ahí estuvimos. Acá estamos de pie, como estado, dando una solución”.

Con la presencia también del Dr. Juan Sebastián Riera Director Provincial de Hospitales, manifestó: “Es el estado presente es todos los recursos necesarios para que las personas puedan acceder, que estén a disposición. Hemos adquirido medidas de cuidado que nos permiten movernos con más seguridad porque la vacunación nos da más seguridad para empezar a transitar una normalidad cuidada. La vida está por sobre todas las cosas y una vez que se preserva y se cuida la vida, la economía empieza a funcionar solita. Y así lo definió el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kiciloff, que pusieron todo a disposición y los recursos en lo sanitario. Se tomó una decisión política, aparte de sanitaria, de cuidar a los argentinos. El tren sanitario va a trabajar con los territorios para que llegue una política de salud integral para todos y todas”.

“Nosotros como Municipalidad brindamos a toda la población control del embarazo, odontológico, pediatría y estamos haciendo en coordinación con provincia testeos de HIV, que en caso de ser positivo alguien, está todo el respaldo y el asesoramiento de infectología con el Dr. Braida y la parte de psicología y multidisciplinario. La primera tanda fue de 100 personas que vinieron a vacunarse contra el Covid-19 y ya tuvimos que largar la segunda, en total van 150 personas vacunadas en dos horas desde que se puso activo el tren” explicó el Secretario de Salud Dr. Marcelo Schiavoni. 

También estuvo presente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Ana Laura Allemann, el bloque de concejales del Frente de Todos, funcionarios y personal municipal que estuvieron colaborando en la organización y ordenamiento del operativo, entre otros.

Este importante operativo continuará disponible para los vecinos y vecinas de Zárate hasta el viernes 6 de agosto, en el horario de 9 a 16 hs, con ingreso por calle Perú. Luego, el sábado 7 y domingo 8 en el mismo horario, visitará la Estación de trenes de Lima.

Estas acciones se suman a las que el Municipio continúa impulsando en beneficio de toda la comunidad, para la prevención de enfermedades. (www.zonanortehoy.com)

Últimas noticias

Fernández tomó la jura a ministros y convocó a la militancia a un acto en José C. Paz

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la jura de los nuevos ministros en el Museo del Bicentenario y,...

Más noticias como esta