lunes, mayo 16, 2022
10 C
San Pedro

Mientras se acelera la vacunación, Gollan avizora una “primavera diferente”

Tenés que leer..

El exministro de Salud bonaerense y segundo precandidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos, Daniel Gollan, se mostró confiado en que, si se logra contener “un tiempo más” la avanzada de la variante Delta de coronavirus, se avanzará aún más en la vacunación y habrá “un verano o primavera diferentes”.

“Las vacunas son efectivas” y “si en la Argentina logramos ir conteniendo un tiempo más esos casos que entraron, vamos a estar en un nivel de inmunización similar al de Inglaterra, con lo cual tendremos un verano o primavera diferentes”, esgrimió el funcionario.

En la provincia de Buenos Aires, los casos de variante Delta registrados hasta el momento son 23, de los cuales 21 corresponden a personas que regresaron al territorio tras haber viajado al exterior y los dos restantes son contactos estrechos de aquellos.

Desde el Gobierno se precisó que no se registra aún circulación comunitaria y se destacó que 20 de los 23 casos ya finalizaron el aislamiento dispuesto para evitar la propagación del virus.

En declaraciones a El Destape Radio, Gollan explicó que se registra “un número muy alto de vacunados con primera dosis” y recordó que este martes comenzó a inmunizarse “a jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades”.

Asimismo, anticipó que “va a ser un agosto y un septiembre de aplicación masiva de segundas dosis” y celebró que en la Argentina “no tenemos el problema de otros países, donde hay gran resistencia a la vacuna y la variante Delta pega fuerte en cuanto a hospitalizaciones entre los no vacunados”. (ANDigital)

Últimas noticias

Mientras hubo guerra ganaba Castaño, cuando fue una pelea Jermell Charlo lo noqueó

Los primeros cinco rounds fueron electrizantes, luego prevalecieron los planes tácticos y las estrategias del norteamericano. El quinto round pudo ser el más vibrante de los últimos tiempos

Más noticias como esta